Actualidad Noticias importante

Niegan clínicas reboten pacientes

Niegan clínicas  reboten pacientes

Rafael Mena, presidente de Andeclip.

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas (Andeclip), atribuyó a una trama contra ese sector la denuncia de 10 directores de hospitales públicos en el sentido de que sus afiliados sangran económicamente a los pacientes y luego se deshacen de ellos.
Aseguró que ese juicio de los directores de hospitales está deformado, tras recordar que Andeclip y el Gobierno firmaron un acuerdo para que las clínicas dieran los primeros auxilios en emergencia a los pacientes recogidos por el sistema de emergencia 911 y luego de estabilizados fueran referidos a los hospitales.
“Cuando se presenta eso tienen el deber de llevarlos a los hospitales si no tienen seguro”, expresó Mena.
“De manera que se persigue con estas declaraciones acorralar más al sector privado de la medicina. Esto es algo planificado para que las clínicas desaparezcan”, siguió diciendo el dirigente empresarial.
Manifestó que una evidencia de la “cacería de brujas” contra las clínicas son las contantes denuncias y condenas judiciales contra esos centros de salud, bajo la acusación de malas prácticas médicas.
Indicó que una clínica y un médico, por ejemplo, no son culpables de las consecuencias de una cirugía si el paciente negó que fuera drogadicto al monto de ingresar al quirófano.
Mena se refirió a las declaraciones de los doctores José Gabriel Aponte, director del Darío Contreras; Freddy Reyes, del Salvador B. Gautier; Noldis Naut Suberví, del Hugo Mendoza; Pablo Wagner, de la Maternidad Los Mina, y Francisco Torres, del hospital Moscoso Puello. También de Joselyne Sánchez, de la maternidad La Altagracia; Frank Soto, del Marcelino Vélez Santana; Federico Núñez, de Cecanot; Amaury García, del Ney Arias Lora y Ricardo Melgen, del Robert Reid Cabral.

El Nacional

La Voz de Todos