Actualidad

Niño requiere ayuda someterse a operación

Niño requiere ayuda someterse a operación

 El Nacional
SANTIAGO
.- Ronald Encarnación tiene apenas 7 años de edad y su vida podría ser tan corta que no le permita alcanzar el sueño de convertirse en ingeniero y construirles una casa a sus padres porque desde hace tiempo sufre un aneurisma cerebral que le impide realizar sus actividades con normalidad.

Ronald es hijo de los profesores Yoselyn Pineda y Bienvenido Encarnación, residentes en la calle Colón número 19, en Santo Domingo Este.

El niño debe ser sometido a una cirugía que de acuerdo a sus padres cuesta 85 mil dólares, que buscan con ansiedad.

La intervención será realizada en el Jhason Memorial, de Miami, por recomendación del neurocirujano dominicano doctor José Joaquín Puello.

La familia ha logrado la solidaridad de un grupo de jovencitos que se han unido para salvar la vida del niño que hasta ahora desconoce la gravedad de su enfermedad.

Por él se ha unido un grupo de jóvenes estudiantes de comunicación social que han encontrado eco entre presentadoras y conductoras de programas de  televisión que subastarán vestidos exhibidos por ellas en importantes eventos con la finalidad de donar los recursos a Ronald.

 Crysjennie Díaz,  Keycy Eunice Collado Cabrera, e Ivette Rodríguez, estudiantes de Comunicación Social, se afanan por no dejar apagar la sonrisa del niño y reunir el dinero que necesita para su tratamiento.

Ayer dieron a conocer que María Celeste Arrarás, la periodista puertorriqueña y presentadora del programa “Al Rojo Vivo”, donó un hermoso vestido color fucsia que fue confeccionado por el famoso y cotizado diseñador venezolano Hugo Espina, para unirse a la causa de “donar un vestido para ayudar a Ronald”.

Nuria Piera, Nashla Bogaert y Alicia Ortega, también se han unido a esta causa donando vestidos hermosísimos que alguna vez utilizaron en la alfombra de los premios Casandra.

El desfile benéfico será realizado este domingo a las 5:00 de la tarde, en el hotel Matum.

Los trajes de comunicadoras santiagueras, como Brenda Sánchez y otro nutrido grupo de periodistas, serán modelados y luego subastados.

Crysjennie pidió “unirnos en una sola voz, llamar a la unidad y a la bondad por la salud de Ronald”, por lo que invitó a los empresarios y a los dirigentes políticos a incorporarse a la campaña haciendo sus aportes para salvar al niño.

El Nacional

La Voz de Todos