Deportes

Noche espléndida de Rafael Devers

Noche espléndida de  Rafael Devers

ANAHEIM. Los Medias Rojas tuvieron otro estallido ofensivo en el Sur de California el miércoles por la noche, mientras Rafael Devers pegaba el primer grandslam de su carrera para coronar un tercer episodio de cinco carreras en un triunfo 9-0 sobre los Angelinos en el AngelStadium.

Devers conectó de jonrón por segunda noche consecutiva, y fue el cuarto grandslam de los Medias Rojas en 17 juegos esta temporada.

“Me hace sentir bien y me motiva a hacer lo que hacen los demás”, dijo Devers a través de un intérprete. “Si todos los demás están produciendo, también quiero hacer eso. Y no es solo batear, sino todo lo que puedo hacer a la defensiva en el campo”.

A los 21 años, 176 días, Devers se convirtió en el jugador más joven de los Medias Rojas en conectar un grandslam desde que Tony Conigliaro, de 20 años, pegara uno el 24 de agosto de 1965, contra los Senadores de Washington.

Deversademás se convirtió en el jugador más joven en dar uno en las Grandes Ligas desde que RougnedOdor, de 20 años, lo hizo el 27 de agosto de 2014 en Seattle. Las cuatro carreras impulsadas de Devers fueron un récord de carrera.

Devers, quien tiene tres jonrones esta temporada, ha bateado limpiamente en sus últimos 12 partidos como visitante, la racha más larga en ruta en la Liga Americana, durante la cual batea .377 (20 de 53) con cuatro jonrones, 15 empujadas y ocho juegos multi-hits. Está bateando .333 (7 de 21) con corredores en posición de anotación esta temporada.

Mientras que el zurdo Devers no ha abandonado el bateo hacia todos los campos, admitió que está halando más la pelota esta temporada.

“He estado halando la pelota, no intencionalmente, pero ahí es donde van los batazos”, dijo Devers. “Me han estado lanzando adentro, así que me voy con el lanzamiento que me dieron”.

Labor de Porcello

Rick Porcello trabajó seis entradas sin permitir anotaciones y los Medias Rojas de Boston extendieron el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia.

Tras superar una situación con las bases llenas al inicio de la primera entrada, Porcello (4-0) dominó desde la lomita y sumó su cuarta victoria, la mejor marca de la liga. Admitió seis hits y ponchó a otros tantos bateadores sin conceder pasaportes.

Tyler Skaggs (2-1) cargó con la derrota tras permitir seis anotaciones y ocho hits en cuatro innings y un tercio de labor con los Angelinos, que encajaron su segunda derrota consecutiva tras una racha de siete triunfos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, con dos anotadas; Eduardo Núñez de 4-1; Rafael Devers de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

UN NAPUNTE

El batazo del dominicano Rafael Devers le dio a los Medias Rojas una ventaja de 6-0 contra el abridor de los Angelinos Tyler Skaggs. J.D. Martínez y Mitch Moreland más tarde agregaron jonrones para los Medias Rojas, que la han sacado nueve veces en los primeros dos juegos de la serie.

El Nacional

La Voz de Todos