¿Qué Pasa?

Nuevas máquinas para diálisis

Nuevas máquinas para diálisis

 

El Hospital Salvador B. Gautier amplió su Unidad de Hemodiálisis del Departamento de Nefrología con el objetivo de mejorar el servicio a los paciente de diálisis.

Actualmente esta unidad cuenta con 20 camas, con sus respectivas máquinas de hemodiálisis, las cuales son utilizadas para pacientes negativos para virus de Hepatitis b y c y VIH; cinco máquinas para pacientes positivos para virus Hepatitis c, y tres para pacientes positivos para Hepatitis b y una para pacientes VIH positivo. Este plan de remozamiento y ampliación de diversas áreas del centro de salud responde a la iniciativa de los doctores Sabino Báez, director general del IDSS y Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, Salud Segura. Las nuevas máquinas fueron presentadas a la prensa durante un acto encabezado por la directora del centro de salud del IDSS, doctora Emma Bodden.

El nefrólogo Alberto Flores, jefe de servicios de Nefrología del Hospital Gautier explicó que la unidad de hemodiálisis tiene muchos años brindando un servicio de categoría a los pacientes asegurados, y agradeció a las autoridades del IDSS por la oportunidad de ampliar esos servicios. De su lado Héctor Flores, presidente de la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantado dijo que en el país deben tomarse medidas para evitar que los pacientes lleguen a padecer enfermedades renales crónicas, por los que los cardiólogos y los Endocrinólogos deben de trabajar en conjuntos con los Nefrólogos.

El Nacional

La Voz de Todos