Opinión

Nuevo año 2017

Nuevo  año 2017

Luego de celebradas estas Navidades donde renovamos nuestros afectos con familiares y seres queridos nos abocamos a finalizar un año lleno trascendentes acontecimientos de todas las índoles y recibir un nuevo año 2017. Este nuevo año lo recibiremos con las fuerzas renovadas y nuestra fe reverdecida en el futuro de nuestro valiente pueblo y pujante país, a pesar de las pruebas y los desafíos permanentes que habremos de seguir enfrentado, hasta de la propia naturaleza, que nos da y que nos quita.

También queremos exhortar al superior gobierno amigo a que continúe los esfuerzos democráticos en sus ejecutorias para lograr mantener la estabilidad política y económica, corrigiendo lo que está mal y haciendo lo que nunca se ha hecho. Como hemos reiterado, reconocemos el esfuerzo y la real voluntad política de nuestro presidente Danilo Medina en hacer un gobierno eficiente y transparente, y sobretodo predicar con el ejemplo.
2016 ha sido un año cargado de acontecimientos
Hay notables logros, pero también apremiantes desafíos, y uno de ellos es la seguridad ciudadana. Hemos visto con gran preocupación la nueva modalidad de crimen organizado en relación a los asaltos bien planificados a instituciones financieras y empresas de envió de valores, con muertes inclusive, y en plazas comerciales que hasta hace poco eran los lugares más seguros dada la alta afluencia de personas y por razones logísticas.

Esto es un reflejo de un país en franco desarrollo y de alta afluencia de inmigrantes de otras naciones, con más experiencia en estos casos, que así como intentaron implementar e importar la modalidad de los secuestros, comunes en otros países, vieron una respuesta contundente de las autoridades locales y lograron detener esa modalidad, así este nuevo desafío impone fuertes medidas preventivas y de consecuencias, tanto del gobierno como del sector privado, y parar en seco este peligroso flagelo.
2017 tiene en la seguridad uno de sus principales desafíos

Finalmente desearle a nuestro amado pueblo a que continúe los esfuerzos en el trabajo puro y honesto ayudando al prójimo y a su país democrático y libre, que es la casa de todos. Recordando que si no puedes cambiar lo que te rodea, comienza cambiándote a ti mismo, entonces estarás contribuyendo a cambiar lo que te rodea. Les deseo un feliz y un prospero año 2017.

El Nacional

La Voz de Todos