¿Qué Pasa?

“Nunca titubeé estaba convencido de lo que quería”

“Nunca titubeé  estaba convencido  de lo que quería”

“Nunca titubeé, estaba convencido de lo que quería, estaba jugando a ser genuino, y pensé, esto no puede fallar”, expresó el productor y conductor de El Show del Mediodía, Iván Ruíz, al referirse a la “telerealidad”, el nuevo concepto que viene implementando en el programa.

Para Ruiz, romper de repente el esquema tradicional de la televisión moldeada, y empezar hacer algo nuevo que incluye interrupciones en el aire, discusiones y cosas inusuales, generó una resistencia que provocó más críticas negativas que positivas, sin embargo, este cambio los llevó a obtener su primera estatuilla en los Premios Soberano, momento en el cual el conductor solo exclamó ¡yes!.

“Lo logramos, porque es un trabajo en equipo que la gente no sabe con la limitaciones que uno a veces trabaja, sin muchos recursos, más sí, con ideas, actitud y coraje”, además, añadió que es un equipo que labora con pasión, que da lo mejor, y eso es lo que traspasa la pantalla y genera empatía.

El comunicador describió que en el primer año de la “telerealidad”, hubo un período de adaptación donde la gente se resistía a ese concepto, más, percibía en las críticas de los televidentes que ellos no se perdían el programa, entonces llegó un momento en el que supo que la gente solo se estaba resistiendo a un cambio y era normal que reaccionaran así.

Etapas de Ruiz en el programa

Iván Ruiz ha pasado por tres etapas en El Show del Mediodía, primero fue en el 2007, cuando José Augusto Thomén lo contacta para que formara parte de la transmisión; en ese momento acepta y hace unos cambios denominados “la nueva fórmula”, no obstante, sale del programa ese mismo año.

Para el 2010 vuelve al show, pero decide irse en el 2012 por razones internas que no le eran cómodas.

Después de ahí “pensé que no volvía, y de hecho casi juré que no volvía”, contó Ruíz, porque no quería perder su paz espiritual.
Pero, para el 2014, nueva vez Thomén se le acerca en un momento en el que El Show del mediodía estaba en una situación muy complicada, en cuanto a rating y facturación, y aunque durante cuatro meses fue difícil de convencerlo de volver, lo decidió cuando, en las reuniones, también se involucraron Juan Laureano, director general del canal y otras personas.

“Yo puse mis condiciones, aunque las herramientas económicas no estaban. Tomé un programa con algunos problemas de recursos, pero diseñé un formato, el cual prende de una manera inusitada que ni yo mismo preví las expectativas de lo que hemos alcanzado”.

UN APUNTE

Nuevos proyectos

Con un reinvento constante, Iván Ruíz mantiene el rating de El Show del Mediodía. En los próximos meses entrarán figuras y se desarrollarán nuevas secciones. Se hablará de cine, de igual manera se presentarán reportajes de investigación, este último en un segmento llamado Alerta Roja.

El Nacional

La Voz de Todos