Actualidad

Obispo dice será servidor policías y militares

Obispo dice será servidor  policías y militares

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, anunició hoy al asumir como nuevo obispo castrense, que desde ese puesto se convertirá en un servidor de militares, policías y sus familiares.

Al recibir el báculo del representante del papa en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo, dijo que tiene la función ahora como nuevo obispo castrense, de “enseñar, santificar, y pastorear a los militares de la República Dominicana”.

Informó que en su misión de pastorear que se le ha confiado, orientará y guiará a todos los creyentes hacia Cristo, que es la principal misión de la Iglesia.

“Como obispo castrense me preocupan dos cosas, primero, que se vea a este ministerio como algo de poder y no como un servicio, y segundo, que con el cúmulo de trabajo que tengo, como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, no pueda realizar el trabajo que se me pide”, indicó.

Explicó que la Diócesis Castrense en República Dominicana data del 21 de enero del año 1958, cuando se creó el Vicariato Castrense, mediante un acuerdo entre el Gobierno dominicano, que encabezaba Rafael Leónidas Trujillo, y la Santa Sede. En el país existen 12 diócesis, desde esa fecha.

Ozoria fue designado en el cargo el 2 de enero de este año por el papa Francisco, luego de la renuncia al puesto del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El religioso asumió el cargo durante una eucaristía en la Catedral Primada de América, a la que asistieron militares y policías.

El Nacional

La Voz de Todos