Economía

Odebrecht dice recibe una señal positiva

Odebrecht dice recibe una señal positiva

Odebrecht informó hoy que recibió de BNDES una señal positiva sobre las líneas de financiación de las exportaciones, suspendidas para las empresas involucradas en la operación Lava Jato desde mayo de 2016.

El banco pretende iniciar los procedimientos que pueden conducir a la liberación de US$ 600 millones para Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) para las obras ya realizadas fuera de Brasil y cuyas exportaciones de bienes y servicios están confirmadas. Los créditos necesitan nueva aprobación de la junta del banco de desarrollo, incluyendo las líneas previamente aprobadas.

El pasado jueves, un equipo de alto nivel de la empresa Odebrecht estaba en la sede del BNDES dispuestos a definir el futuro de las líneas de exportación. En la conversación, según fuentes que han seguido el caso, salieron respuestas positivas para la empresa.

La reunión con la empresa constructora, de acuerdo a personas que conocen el asunto, fue el día después de la visita del Ministerio Público Federal (MPF) cuando se trató la “plenitud” de los acuerdos de lenidad y la comodidad de la institución en cuanto a los efectos del compromiso para las empresas.

En diciembre, el grupo Odebrecht aceptó pagar más de R$ 7 mil millones en el acuerdo con el Ministerio Público de Brasil, la Justicia de Estados Unidos y Suiza, siendo este el mayor acuerdo de este tipo en el mundo.

Según personas familiarizadas con el asunto, el banco señaló que, además de regularizar estas liberaciones consideradas en atrasados, puede reevaluar la normalización de otros proyectos.

El Nacional

La Voz de Todos