Actualidad Noticias importante

Ofician una misa en novenario de Castro

Ofician una misa en novenario de Castro

El culto religioso fue auspiciado por la embajada de Cuba en RD y el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y la embajada de Cuba en el país realizaron ayer una misa de recordación, por el fallecimiento del líder la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La Eucaristía fue celebrada en la escuela Fidel Castro, de Villa Consuelo, a cargo del padre Francisco Alberto, de la parroquia San José.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Educación, Luis de León por el Gobierno dominicano, mientras la cónsul general de Cuba, Elisa Martínez, representó la legación diplomática en República Dominicana.

También participaron estudiantes, profesores y técnicos del referido centro de estudios.

De su lado De León, que estuvo en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo al finalizar la misa que Castro era un amigo entrañable de la República Dominicana y muy especialmente del presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernández.

Resaltó también que “Fidel fue un gran amigo de toda la vida de nuestro líder histórico, el profesor Juan Bosch, con quien se propuso venir al país a combatir la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, a la edad de 21 años, en lo que se conoce como la Expedición de Cayo Confites en el año 1947”.

Destacó que por el solo hecho de ser amigo de Castro los estadounidenses derrocaron el gobierno de Bosch el 25 de septiembre de 1963, acusándole de comunista.

Resaltó la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano con la muerte del líder de la Revolución Cubana “el cual se ha manifestado desde la firma del libro en la embajada de Cuba en el país hasta actividades culturales en universidades, centros educativos, culturales y comunitarios”.

De León dijo que la Escuela de Cuba y el Club Doctor Rafael Barías, construidos recientemente por el gobierno del presidente Medina son ideas del profesor Juan Bosch como homenaje a Cuba y a Fidel Castro.

El funcionario aseguró que desde la década de los años 70, Bosch, fenecido líder del PLD, tenía entre sus propósitos honrar a Castro y a Cuba con la construcción de un centro educativo que llevara sus nombres.

El Nacional

La Voz de Todos