¿Qué Pasa?

Overnight oats, un desayuno ligero a base de avena

Overnight oats, un desayuno ligero a base de avena

Seguro tu madre aún te dice cada mañana que el desayuno es la comida más importante del día, y como siempre ella tiene razón. Y es que después de dormir por tantas horas, los primeros alimentos que consumimos son los encargados de aportar los nutrientes necesarios para iniciar el día llenos de energía.
Un plato perfecto, bajo en calorías, delicioso, saludable y fácil de preparar, es el Overnight oats (Avena nocturna), el cual consiste en mezclar en un envase de vidrio, avena, frutas frescas, frutos secos y yogurt natural.
Para que todos los sabores se mezclen éste, se debe preparar en la noche. Lo mejor es que si te levantas tarde y tienes prisa, no tienes que renunciar a salir con el estómago vacío por falta de tiempo, lo puedes comer directo del pote o llevartelo a donde vayas sin ningún problema.
Receta
Ingredientes
• 1/2 taza de yogur natural sin grasa
• 1 taza de avena entera
• Una cucharada de miel
• Un puñadito de frutos secos crudos sin sal
• Fruta frescas
Preparación
En el envase de vidrio, añade el yogur, la avena entera, la miel, y los frutos secos y por último las frutas frescas. Remueve todo hasta que quede bien mezclado. Tapa y refrigera durante la noche.
Los ingredientes del Overnight oats, son opcionales, puedes agregarle lo que quieras.

 

Dieta cetogénica
¿Qué sabes sobre la dieta cetogénica? Pues es un esquema de alimentación en el que, aunque te cueste creerlo, las grasas saludables deben ser tu consumo principal. En cambio, no debes ingerir casi nada de carbohidratos. Esta forma de comer obligará al cuerpo a quemar grasas. Lo más recomendable para esta dieta es que consumas alimentos con mucha en proteína y alto en grasas saludables, como el salmón, lácteos, huevos, aguacate, frutos secos, aceites de oliva y vegetales bajos en carbohidratos.

 

Gaseosas
Es un poco incómodo sentirte inflamada, y que tus pantalones no te cierren. ¿Sabías que las gaseosas son de las bebidas que te hacen sentir inflamada? son deliciosas, pero sus burbujas son la principal causa de la hinchazón, así que lo mejor que puedes hacer por tu abdomen y ojos de sapo por las mañanas, es apostar por el té verde, la cola de caballo, la manzanilla con anís o el jengibre. Todas éstas eliminan los gases, aceleran el metabolismo y drenan el organismo.

El Nacional

La Voz de Todos