Actualidad Noticias importante Portada

Ozoria advierte sobre privilegios en cárceles

Ozoria advierte sobre privilegios en cárceles

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, oficia esta mañana en la Catedral la eucaristía con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, criticó esta mañana el privilegio que se le da a los imputados presos en Najayo por el caso Odebrecht y dijo que eso podría dañar el nuevo modelo penitenciario.

 

Planteó que se respete el modelo penitenciario que establece igualdad de condiciones para todos los reclusos sin importar su estatus social.
Consideró que para Dios todos somos iguales y que así tiene que ser el trato entre todos los seres humanos, un trato de iguales.

 
“Lo que ha pedido el Patronato Nacional Penitenciario en estos días es que haya igualdad para todos los reclusos, sin importar condición”, dijo.

 
Añadió que “ lo que está ocurriendo con los reclusos sobre el caso Odebrecht pone en peligro al nuevo modelo penitenciario, que es uno de los mejores inventos que se han hecho en el país en los últimos años”.

 
Destacó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo que el modelo carcelario dominicano ha recibido elogios y reconocimientos a nivel internacional.

 
Dijo que no está de acuerdo con el VIP, donde a una persona se le trata con privilegios y como superior a otras.

 
Dijo que si a unas personas se les trata como superiores, entonces eso quiere decir que hay otros que son inferiores. “Y yo no estoy de acuerdo con eso, no va con lo que Dios ha establecido, que todos somos iguales ante él”, dijo Ozoria al encabezar la misa con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi en la Catedral Primada de América esta mañana.

 
“La sociedad de hoy está organizada de forma desigual, por todas partes tenemos una tendencia a que unos son superiores y que otros son inferiores, tenemos esa realidad en nuestra sociedad y a veces esto se puede percibir hasta en la propia comunidad cristiana”.

 UN APUNTE:

Privilegios
La cárcel de Najayo fue cuidadosamente acondicionada para llevar allí a los imputados del escándalo por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país. Allí fueron llevados 8 de los acusados. Algunas celdas incluso fueron preparadas con acondicionadores de aire.

“El VIP que quiere decir que son tratos para gente muy importante, y no estoy de acuerdo con esa tendencia por ser hijos de Dios. Tal vez se pueda tener un cargo más importante, o una mayor responsabilidad, pero no es que somos más importantes que los demás y en la sociedad existe esta tendencia, y eso es desigualdad”, sostuvo.
Dijo que la igualdad entre todos los seres humanos es lo que garantiza la comunión y el respeto.

 
Ozoria explicó que cualquier relación de hermandad está basada en reconocer que todos somos iguales.

 
Lamentó que la sociedad dominicana esté organizada de una manera desigual, “y la tendencia es que unas personas son superiores y otras son inferiores y esto no puede ser, eso no está bien”.

 
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo dijo que la eucaristía une al pueblo entre sí y al mismo tiempo con Cristo.
Corpus Christi
Dijo que la eucaristía es presencia permanente de Jesús, un sacramento que que une al pueblo de Dios.

 
“La eucaristía es comunidad, es un banquete y el banquete no es para mirarlo, es para comérselo y alimentarse. Es un alimento espiritual que nos fortalece para vivir nuestra vida de fe, que nos prepara la misión de evangelizar”, aseguró el religioso ante decenas de feligreses católicos que acudieron a la Catedral, a la celebración.

 
Quejas a periodistas
Al iniciar la misa Ozoria pidió al padre Nelson, que ubique un lugar dentro de la Catedral para los periodistas y camarógrafos porque con el cruce y cruce le distraen a él y a los feligreses.

 
Dijo que no está bien el ir “de aquí para allá y de allá para acá durante la misa”. Agradeció sin embargo el apoyo que dan los medios a todas las actividades de la Iglesia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación