Actualidad

Padre bello pide a los candidatos respetar comicios

Padre bello pide a los candidatos respetar comicios

El padre Rafael Bello Peguero exhortó hoy a los candidatos presidenciales aceptar los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

“Deben tener sensatez, el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, puntualizó el sacerdote previo a una misa que ofició este martes por el 47 aniversario de la revolución de abril de 1965, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la Ciudad Colonial.

Además pidió a la población ejercer su derecho al voto con conciencia y honradez. Dijo que el ganador de los próximos comicios no debe olvidarse de que gobernará para todos los dominicanos y no de los de un partido en particular.

“El que ganó que no se olvide que va a gobernar a todos los dominicanos, que a va a ser presidente no de un partido, sino de un país, y que tenga la honestidad de gobernar en beneficio del país entero”, precisó.

Aseguró que en estos tiempos ya no existen los indicios para pensar que quienes están en el gobierno no entreguen el poder independientemente de quien salga ganador en las elecciones de mayo.

“Hoy que recordamos la revolución de abril de 1965 es para que se nos meta en la cabeza que ese tipo de acciones (no entregar el poder a quien gane), ya pasaron”, sostuvo.

Aseguró que esos tiempos de revoluciones ya pasaron y espera que gestas revolucionarias como la que hoy se recuerda no se vuelvan a repetir.

Sin embargo, dejó claro que en el país hay muchos jóvenes con la fuerza y entereza para encabezar movimientos como el del 24 de abril de 1965.

“Porque no es que no haya dominicanos con fuerza para eso, los hay, la juventud que va subiendo tiene mucha fuerza para eso, pero la sensatez debe imperar”, argumentó.

Aseguró que el clima democrático que hoy vive el país ha costado mucha sangre a los dominicanos.

Refirió que en el país hay que enaltecer los valores patrios para acabar con el pesimismo que en muchos casos expresa la ciudadanía.

Pidió a los dominicanos que pueden aportar algo bueno que lo hagan para enfrentar “el pesimismo que generalmente acompaña”.

  De su lado, el director del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, cree que el país no volverá a repetirse un derrocamiento de un gobierno constitucional como ocurrió en el 1963 con el del profesor Juan Bosch.

Dijo que la voluntad expresada por el pueblo en las urnas siempre debe respetarse. “Yo no creo que en la República Dominicana ocurra, nunca más un golpe de Estado, la guerra nos curó para siempre de ese problema”, dijo.

Misa

En la misa celebrada hoy en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, participaron además del director del Instituto Duartiano, el  presidente de la Comisión  de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el viceministro de Educación, Luis de León y el presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Andrés Reyes Fortunato  .

EL DATO

Hoy se cumplen 47 años de la guerra de abril 1965,  que tuvo como antecedente el derrocamiento del gobierno de Juan Bosch el 24 de septiembre de 1964.

El Nacional

La Voz de Todos