¿Qué Pasa?

Para ser verdaderos padres hay que aprender a mostrar valentía

Para ser verdaderos padres hay que aprender a mostrar valentía

Ser padres funcionales, sin duda requiere de una gran valentía de parte de los mismos. Así lo manifiesta la psicopedagoga Claudia Simó, quien menciona esta característica como la herramienta más difícil de trabajar y mantener.

“Es que muchas veces sabes qué es lo correcto, pero te duele hacerlo, porque sabes que ellos pueden sufrir y sientes que tu naturaleza como padre es evitarles el dolor. Te conviertes entonces en su muleta emocional y los cuidas tanto que los dejas inhabilitados para que se autocontrolen y sean ciudadanos de bien”, detalla la profesional del Centro Vida y Familia. Para ser padres hay que ser valientes, para decirles que se vayan a su cama, cuando quieren dormir todas las noches en la de sus padres, valientes para decirles que no, cuando quieren que se les envie al colegio, el trabajo que por irresponsabilidad, dejaron encima de la mesa en la casa, pero mucho más valentía hay que tener para no pagar la fianza al dia siguiente, si uno de nuestros hijos ha cometido un acto delictivo y hay que dejarlo que aprenda la lección. “Los padres creemos a veces que somos eternos y que estaremos siempre para ayudarlos, pensamos, por ejemplo que si no le llevamos el trabajo que dejó encima de la mesa, se va a quemar y el mensaje claro para ellos es que no se tienen que esforzar, porque alguien lo hará por ellos”. La profesional detalla que dentro de esa valentia, es que se enseña al bebé desde los dos meses a que no coma por las noches y duerma, ya que las cosas se ven a largo plazo y muchas veces por evitarles sufrimientos no los estamos enseñando a tener responsabilidades.

Charla por la familia

La psicóloga dio estas declaraciones durante la jornada que con motivo del mes de la familia celebró el Centro Vida y Familia  Ana Simó.

El Nacional

La Voz de Todos