¿Qué Pasa?

“Paradise: Love” muestra turismo del sexo

“Paradise: Love” muestra turismo del sexo

 CANNES. Francia.  AP.  Tiene sol, arena y sexo. Pero la película “Paradise: Love” del director austriaco Ulrich Seidl, en competencia en el Festival de Cine de Cannes, es nefasta y perturbadora.    La cinta muestra a mujeres europeas de mediana edad en un centro vacacional keniano en busca de romance con jóvenes locales. Se estrenó el viernes en Cannes, donde es uno de 22 filmes que se disputan la codiciada Palma de Oro.

   Margarethe Tiesel da vida a una mujer de 50 años cuya búsqueda de amor se torna cada vez más rapaz. Pero la actriz le dijo a periodistas que no juzgó el comportamiento de su personaje. La película examina la soledad femenina y el modo en que la “gente que es explotada en casa viaja al extranjero y se convierte en explotadora en vez”, dijo.

   Seidl, quien abordó la fricción europea de oriente y occidente en su película de 2007 “Import/Export”, concibió “Paradise: Love” como la primera entrega de una trilogía sobre el turismo moderno.

   El director ve a sus personajes con la imparcialidad de un antropólogo. Seidl comenzó como un documentalista, e incluso en sus largometrajes de ficción filma sin diálogo y mezcla a actores profesionales con no profesionales.   La película tuvo una recepción mixta de la crítica en Cannes. Algunos la acusaron de reproducir la explotación de africanos que alega examinar y la tildaron, como en el caso de Hollywood Reporter, como un “regodeo psicológico vacío”.

El Nacional

La Voz de Todos