Actualidad

Parientes niegan recluso muriera forma accidental

Parientes niegan recluso muriera forma accidental

SANTIAGO. Parientes de José Rafael Olivo Cabrera, quien murió la noche del jueves por un disparo de escopeta que alegadamente se le escapó a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, pusieron en duda que  se produjera como alega ese organismo antinarcótico.

En tal sentido, solicitaron a la fiscal Yenni Berenice Reynoso ordenar una investigación minuciosa del hecho, tras asegurar que la víctima “no era ningún ladrón o delincuente”.

“Nuestro pariente no murió por un disparo accidental;  que no vengan con el cuento de que se le escapó el disparo al policía Brilly  Anderson Torres  José”, insistieron en declaraciones a la prensa.

Olivo Cabrera, de 24 años, se encontraba encerrado en la celda preventiva que tiene la DNCD en la antigua fortaleza San Luis, de esta ciudad, hasta donde llegó el agente de esa institución armado de una escopeta y alegadamente se le escapó el disparo, alcanzando varios perdigones en el brazo derecho al joven, muriendo poco después en el hospital José María Cabral y Báez.

El informe  dado a conocer horas después especifica que todo aconteció cuando en  momentos   en   que  agentes de la DNCD llegaban    de   un   operativo  y ya  en   la  casa  de  guardia    que   está    frente   a   la   cárcel    preventiva, el agente Torres José  se   proponía  despejar   una escopeta    Mosberg   calibre   12,    escapándosele   el disparo.

El vocero de la DNCD, Abel  Rojas,   informó  que el joven se  encontraba   detenido  para   fines  de   investigación    al  ser   apresado junto  a  Pedro  Pablo  Acevedo  Mercado,  de  25  años, por    una   patrulla    preventiva    de   la  Policía   Nacional  en   la   calle  García  Copley   esquina  Loló  Pichardo,  de  La   Joya,   ocupándole  a   su   acompañante  12  porciones  de  marihuana.

El Nacional

La Voz de Todos