Opinión

Pecisamente

Pecisamente

El verdadero desafío, de nuestra sociedad, a escala mundial, se plantea como exigencia en el desenvolvimiento

social, cultural y económico de asumir la responsabilidad de elevar a los individuos de los estratos sociales más desfavorecidos a través de una profunda conciencia de solidaridad.

Ese reto, consiste en demostrar la influencia de una alianza innovadora e intensa que nos permita una interacción comunidad – escuela.

Les hablo, del ámbito cultural de creatividad científica y artística, mediante el uso adecuado de los libros y valoración mutua de relaciones de buena convivencia, en un campo de profunda investigación, así como un sentido práctico, inteligente y prudente que sirva a nuestros semejantes, honesta y justamente para el progreso humano.

La educación tiene que ser siempre impulso, nunca retroceso, la calidad de la educación es la base de la modernización, porque es un capítulo esencial de la vida humana y sólo perfeccionándola navegaremos en el océano de la inteligencia, de la ciencia y de la técnica que nos propone superar circunstancias y transformarlas por otras mejores.

Y ante esa esperanza, sin geografía limitada, sólo la fe de una sociedad, con virtud trascendente, de un acervo patrimonial del esfuerzo histórico, en la gran civilización, encuentra en la fortaleza de la responsabilidad, a la educación como medio para ser libre.

El Nacional

La Voz de Todos