Actualidad

Pedirán un año de coerción en proceso villa Casa de Campo

Pedirán un año de coerción en proceso villa Casa de Campo

La Procuraduría Fiscal de La Romana  pedirá declarar como un caso complejo el decomiso de 3.3 millones de dólares en una villa de Casa de Campo, La Romana, por lo que pedirá un año de coerción para los seis implicados.

El procurador fiscal, José Antonio Polanco, dijo este jueves a El Nacional que hará la petición mañana a la jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Jurisdicción de La Romana, Aristilda Mercedes, cuando se conozca el expediente sobre el caso, a fin de profundizar las investigaciones.

Los detenidos el pasado viernes 12 son el exmiembro de la Marina de Guerra y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Fausto Ernesto Severino Marte, quien administraba la villa Terraza Cuatro, intervenida por las autoridades; Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Yunior Silvestre Silvestre y Henry Manuel Ruiz.

Polanco reveló que el Ministerio Público cuenta con imágenes de satélite y conversaciones telefónicas sobre personas que integrarían la red de narcotraficantes que habrían recibido cargas de drogas y en torno al envío del dinero desde Puerto Rico hacia República Dominicana.

El fiscal informó que hasta el momento no hay más detenidos con relación al decomiso de los dólares, pero las investigaciones continúan abiertas y espera contactar a los propietarios de las dos villas y yates retenidos, para esclarecer algunos aspectos sobre la operatividad de una red vinculada al lavado de activos y el narcotráfico internacional.

Como parte de las investigaciones, Polanco dijo esperar que se presenten a su despacho el empresario boricua Alberto de la Cruz, presidente de la Coca Cola en Puerto Rico, quien lo haría de este jueves a la semana próxima, y el norteamericano Rogelio Oruña, a quienes le fueron incautadas dos villas y yates durante el operativo  que realizó la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el que se incautó del dinero.

Con respecto al norteamericano  Oruña,  todavía no ha sido contactado y éste tampoco ha iniciado gestiones para la devolución de la villa incautada, dijo el fiscal.

Polanco participó en el decomiso como representante del Ministerio Público y es quien tiene a cargo las investigaciones del caso.

El Nacional

La Voz de Todos