Pedro Guerrero: “Mi familia no recibirá nada después que muera



“Mi familia está preparada para no asistir ni recibir ningún tipo de reconocimiento, galardón, exaltación o premio después que yo muera”, exclamó el ex jugador de las Ligas Mayores del Béisbol y la pelota profesional de su natal República Dominicana, Pedro Guerrero.

El nativo de San Pedro de Macorís se expresó en esos término en muestra de pesar porque aun no ha sido exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Su intervención la hizo luego de recibir un reconocimiento en la premiación Gala Atleta del Año que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y que se realizó este jueves en el salón Las Américas, del hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario, del malecón de la ciudad capital.

Agradeció a la ACD el reconocimiento se le hizo.

“Es en vida que se me debe exaltar, mis números están ahí, tanto en la pelota norteamericana como en la Liga Dominicana”, dijo “La Negra Pola”, mote con el que fue bautizado en la década de los ‘80, época en que se pegó el popular merengue del cantante Cheché Abreu.

“Merezco un nicho entre los inmortales de mi país, me lo he ganado, luego de casi 25 años de retirarme del béisbol activo”, precisó Pedro Guerrero, quien jugó en Grandes Ligas para los Dodgers de Los Angeles (1978-1988) y Cardenales de San Luis (1988-1992).

Así como, con el Sioux Falls Fighting Pheasants (equipo béisbol independiente), entre 1993-1994.

Originalmente fue firmado como jugador amateur por los Indios de Cleveland, y adquirido por los Dodgers en cambio por el pitcher Bruce Ellingsen. En 1988 pasó a San Luis por el lanzador John Tudor.

“El Serie 23” exclamó con dureza que “los que votan para la inmortalidad que no esperen que yo me muera, si lo van hacer haganlo yo en vida, ya que hablé serio con mi familia de que nadie irá a ningún acto de reconocimiento y premiación que se me haga”.

“Mi palabra será cumplida por mis familiares, se los aseguro”, estableció Pedro Guerrero, quien en la pelota local jugó para las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido.

UN APUNTE

Historial de Pedro Guerrero

“La Negra Pola” jugó varias posiciones: primera base, jardines y la antesala. Tiraba y bateaba a la derecha. Nació un 29 de junio de 1956 (58 años), en San Pedro de Macorís. Su primera aparición en el Big Show fue el 22 de septiembre 1978 con los Dodgers de Los Angeles y su última el 4 de octubre de 1992 con los Cardenales de San Luis.

En las Mayores registró números de por vida: .300 en bateo, 215 jonrones y 898 carreras remolcadas. Entre sus premios y logros están: 5 veces al Juego de Estrellas (1981-83-85-87 y 89. Campeón en la Serie Mundial de 1981. Y en 1982 ganó Bate de Plata. En la Liga Dominicana jugó 11 temporadas (1974 y 1986) para Estrellas y el Escogido, donde terminó con promedio de .290, 264 hits, 38 dobles, 13 triples y 21 jonrones.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad