Deportes

Peloteros resaltan simbología de Virgil

Peloteros  resaltan  simbología de  Virgil

Los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas en la actualidad ven a Don Osvaldo Virgil como el “Gran Símbolo” al convertirse el 23 de septiembre del 1956 en aquella figura que le abrió las puertas del béisbol en los Estados Unidos y por donde han pasado otros 700 y más hasta la fecha.

El concepto de símbolo fue una coincidencia de tres quisqueyanos que hoy disfrutan el pertenecer a una liga de béisbol profesional en Norteamérica que les cambió la vida para siempre y a su familia, porque no sólo es que disfrutan su trabajo, lo que hacen con gran calidad, sino los lujosos contratos que reciben para ejercer la profesión que eligieron.

El jardinero y bateador designado Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle; el lanzador Luis Severino, de los Yankees de Nueva York; y el intermedista Starlin Castro, de los Marlins de Miami -recién adquirido vía cambio por Giancarlo Stanton desde los Yankees-. asistieron al acto de develización de una estatua en honor al “benjamín” de los peloteros dominicanos en las Ligas Mayores, efectuado el sábado en el parque de la Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch, ubicado a la entrada de Montecristi, provincia natal de Virgil.

De esta tierra prodigiosa es la cuna también de Cruz y Castro, y del primer inmortal de Cooperstown, el lanzador Don Juan Marichal, exaltado en 1983, y del receptor Tony Peña.

La estatua de Virgil fue erigida por el diplomático -Ministro Consejero en Panamá y escultor, Juan Gilberto Núñez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Díaz.

Habla Nelson Cruz

Nelson Cruz expresó que “Don Virgil es un orgullo para nuestra provincia Montecristi y todos los jugadores dominicanos que han llegado a las Grandes Ligas y la camada que viene por ahí a niveles minoritarios en las organicaciones de Grandes Ligas y los que aspiran a firmar”.

“Siempre que se hable del béisbol y los dominicanos, se mencionará a este ilustre hombre, Osvaldo Virgil”, señaló Cruz.

Luis Severino

Para el derecho de los Yankees, Luis Severino, la figura de Dos Osvaldo Virgil tiene carácter paternal, ya que no sólo fue el primero de nosotros en accionar en las Grandes Ligas sino que siempre tiene espacio para darle consejo a cualquier pelotero que se lo solicite en su momento”.

Starlin Castro

El montecristeño Starlin Castro, de los Marlins, valora el símbolo que es Virgil para la provincia que ambos comparten su nacimiento y para el béisbol en sentido general, nivel local e internacional.
“Virgil es un personaje de la historia dominicana y del béisbol”, exclamó Castro.

UN APUNTE

Día del pelotero GL

El ministro de Deportes Danilo Díaz planteó que someterá que el 23 de septiembre de cada año sea declarado “El Día de los Peloteros Dominicanos en las Grandes Ligas”, por la hazaña de Osvaldo Virgil de debutar ese día del 1956.

El Nacional

La Voz de Todos