Deportes

Perdomo “Mi sinker no se movía tanto como ahora”

Perdomo  “Mi sinker no se movía tanto como ahora”

MIAMI. Con un récord del club de seis dobles jugadas convertidas en su apoyo, el abridor de los Padres Luis Perdomo lanzó su primer juego completo cuando San Diego se llevó la serie de fin de semana el domingo con una victoria 3-1 sobre Miami en el Marlins Park.

Debido a que las dobles matanzas aceleraron su salida en seis de las nueve entradas, Perdomo fue capaz de terminar el juego con sólo 99 lanzamientos. No lastimó que realizó 65 de sus lanzamientos de strikes, a pesar de que sólo se abanicó a tres bateadores. Perdomo también dio tres boletos.

“Me sentí bien”, dijo Perdomo. “Me sentía fuerte al entrar en la novena entrada. Yo estaba en 90 lanzamientos, así que sólo iba a ser agresivo y atacar a los bateadores y partir de ahí”.

Dos partes importantes del juego de Perdomo le han convertido en un lanzador diferente: primero es aprender a velar a los corredores en base, y lo otro es el desarrollo de un sinker devastador.

“Mi sinker no se movía de la manera que lo hace ahora”, dijo Perdomo. “Trabajé muy duro en el bullpen, y se ha convertido en mi mejor lanzamiento”.

“Al principio de la temporada, podría haber lanzado tan bien y como quiera permitía cuatro carreras”, dijo el dirigente de los Padres, Andy Green. “Pero ahora, está aprendiendo todas las facetas del juego. Creo que lo observamos esa manera, y es emocionante”.

“Ha pasado un largo tiempo para llegar a este punto en el que es realmente capaz de controlar el juego de corrido. Ellos tuvieron robadores de bases en base de todo el día, y no pudieron hacer nada al respecto. Eso, para mí, son las pequeñas cosas que la mayoría de la gente no ve y que es donde realmente está creciendo y lo que le permitió lanzar como lo hizo esta noche”.

EN NÚMERO

6
Hit permitió
Perdomo para ser el primer Padre que lanza un juego completo desde
el 20 de junio de 2015.

El Nacional

La Voz de Todos