Actualidad

Peregrinos salen  Miches a Palacio

Peregrinos salen  Miches a Palacio

MICHES.     Cuatro peregrinos, dos de ellos de Miches y los demás de Las Cañitas, en Sabana de la Mar, hicieron ayer una parada en Hato Mayor y partieron rumbo a San Pedro de Macorís, para y llegar mañana viernes al Palacio Nacional a reclamar la construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar-Hato Mayor.

Los caminantes pasaron la noche caminando desde Sabana de la Mar y llegaron al parque Mercedes de la Rocha, de Hato Mayor, a las 8:35 de la mañana, donde recibieron el apoyo de muchos  parroquianos.

Renaldo Sánchez Mercedes, de la Mina de Oro, y Luis Emilio Peguero (Marino), de La Gina, con cruces a cuestas, denunciaron que las carreteras que empalman a Miches con Sabana de la Mar y Hato Mayor están peor que los caminos vecinales de la zona, por los cuales los productores todavía pueden ir a sembrar sus predios en caballos y burros.

La peregrinación inició a las 6:00 de la mañana del martes y pretende llegar este viernes al mediodía al Palacio Nacional.

El recorrido tendrá unos 191 kilómetros por carreteras intransitables debido a los hoyos resultantes del abandono.

Desde el mismo Miches hasta Sabana de la Mar, la vía es prácticamente intransitable y desde El Valle hasta llegar a Hato Mayor, los deslizamientos y derrumbes tienen prácticamente interrumpido el tránsito en la zona.

Los peregrinos realizarán seis paradas. La primera fue en Sabana de la Mar, luego en Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Boca Chica y el viernes se presentarán con sus cruces en el Palacio Nacional, donde entregarán un documento con la única petición de que sean construídas ya las carreteras que enlazan a Miches, Sabana de la Mar y Hato Mayor.

La suma

Originalmente los caminantes eran sólo dos, procedentes de Miches, pero en Las Cañitas, a 20 kilómetros de allí, recibieron el respaldo de dos peregrinos más que al igual que ellos reclaman la reparación de la carretera Miches-Sabana de la Mar.

En su primera noche del trayecto amanecieron en El Valle, a unos 53 kilómetros de Miches, para luego recorrer 33 kilómetros hasta Hato Mayor.

La demanda de los caminantes es respaldada por los gremios choferiles de Miches, que les proporcionan agua y alimentos como colaboración para ayudarlos a llegar mañana a la Capital.

Miches no tiene carreteras

El acceso a Miches se dificulta debido al deterioro de las carreteras, y no han valido huelgas en el transporte de pasajeros  ni paralizaciones de actividades en la comunidad.

  En varias ocasiones el presidente Leonel Fernández ha anunciado la reparación de algunas de ellas, pero nade ha sido hecho. Obras Públicas anunció ayer que le hará algo provisional a la comunica con El Seibo, hasta tanto sea llenado el trámite de la contratación de la empresa que deberá reconstruirla.

El Nacional

La Voz de Todos