Deportes

Pérez consigue marca; Ortiz, De Aza y Sandoval forman la conexión perfecta

Pérez consigue marca; Ortiz, De Aza y Sandoval forman la conexión perfecta

Houston (EEUU), 29 jun (EFE).- El venezolano Salvador Pérez brilló con el bate al lucir “swing” de lujo que le permitió llegar a los 500 imparables de por vida y se convirtió en el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Mayores.

La conexión dominicano-venezolana de David Ortiz, Alejandro De Aza y Pablo Sandoval, fue letal para sus enemigos, y el también criollo César Hernández estuvo perfecto con el bate.

En la serpentina destacaron los dominicanos Ubaldo Jiménez y Carlos Martínez, así como el mexicano Joakim Soria.

Pérez consiguió marca en el triunfo de los Reales de Kansas City por 5-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El venezolano, que llegó a 12 jonrones en la temporada al conectar con un corredor en el camino, consiguió su imparable número 500 en las cinco temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

Pérez, que pegó 1 de 4, remolcó otra anotación en la sexta entrada al alcanzar base en una jugada de selección.

El pelotero venezolano tiene .271 de promedio de bateo con 12 vuelacercas y 33 carreras remolcadas en 255 oportunidades que ha viajado al plato en lo que va de competición.

Mientras que Ortiz, Sandoval y De Aza estuvieron explosivos con sendos jonrones y llevaron a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (12), Sandoval (7) y De Aza (6) pegaron sendos jonrones para liderar el ataque de los Medias Rojas.

El veterano toletero dominicano recuperó el poder en el bate, luego de tener promedio de .158 en los últimos cinco partidos, y jonroneó en respuesta a los lanzamientos del abridor Chris Archer en el cuarto episodio.

Ortiz conectó dos veces en tres oportunidades, jonrón incluido, el número 31 de su carrera en el “Tropicana Field” y remolcó dos, que le permiten llegar a 35 impulsadas en la temporada y a dejar en .231 su promedio de bateo.

Sandoval conectó 2 de 3, entre ellos su vuelacercas solitario por el jardín izquierdo en el segundo episodio, y en el sexto impulsó otra con volado de sacrificio.

El venezolano batea para .267 con cuatro imparables, un vuelacercas y dos remolcadas en los últimos cuatro partidos.

De Aza, que pegó 2 de 4, con jonrón, amplió a cuatro su racha de juegos seguidos conectando de hit, lo que le permitió también ponerse con .400 de promedio de bateo, ligar tres vuelacercas e impulsar seis carreras.

El segunda base venezolano Hernández estuvo perfecto con el bate y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 8-5 sobre los Nacionales de Washington en el segundo juego de una doble cartelera.

Hernández jugó perfecto con el bate al pegar en las cuatro veces en que tuvo enfrente al lanzador y pisó una vez la registradora, y dejó en .271 su promedio en lo que va de temporada.

La victoria se la acreditó el abridor panameño Severino Gómez (3-2), en cinco entradas y un tercio, permitió seis hits, dos jonrones y cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.

El abridor dominicano Jiménez trabajó ocho entradas y logró su cuarto triunfo seguido al llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria por 4-0 sobre los Indios de Cleveland en el primer juego de una doble jornada.

Jiménez (7-3) lanzó ocho episodios y sumó su cuarta victoria seguida, al ceder cuatro imparables y ponchó a siete rivales.

El dominicano hizo 109 lanzamientos, 74 perfectos y dejó en 3.09 su promedio de efectividad.

El bateador designado dominicano Jimmy Paredes (9) jonroneó en el tercer episodio, con un corredor en base.

El abridor dominicano Martínez lanzó seis episodios y dirigió el triunfo de los Cardenales de San Luis por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Martínez (9-3) aceptó dos imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a seis, superó los retrasos que tuvo el partido debido a la lluvia y se acreditó el triunfo.

El derecho dominicano tiene 2,80 de efectividad con 100 ponches y 39 bases en 93 episodios y un tercio en lo que va de temporada.

El mexicano Soria (3-0) hizo un trabajo perfecto en la novena entrada en el triunfo de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago y dejó en 2,64 su promedio de efectividad.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Melky Cabrera (2) estuvo casi perfecto al pegar 3 de 4, con vuelacercas incluido.

Cabrera terminó con tres remolcadas, que le dan 26 en la temporada y promedio de .255 con el bate.

El receptor dominicano Welington Castillo y el guardabosques venezolano David Peralta pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 6-4 sobre los Padres de San Diego.

Castillo (6) jonroneó en el segundo episodio con dos en los senderos. El dominicano, que conectó 1 de 4, llegó a 18 impulsadas, con .200 de promedio de bateo.

Mientras que Peralta (6), que también pegó 1 de 4, conectó solitario, y su jonrón le permite poner en .264 su promedio.

El parador en corto novato puertorriqueño Carlos Correa pegó dos dobles y anotó la diferencia en el séptimo en el triunfo de los Astros de Houston por 3-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Correa hizo tres viajes a la caja y pegó en dos ocasiones, ambos dobles, y pisó dos veces la registradora, incluida la del triunfo.

El boricua continuó con su brillante inicio en las Grandes Ligas, y suma nueve dobles y cinco jonrones en 20 juegos de profesional.

También mostró velocidad de piernas en el cuarto episodio al pegar doble que el guardabosques de los Yanquis no pudo controlar, y aprovechó para recorrer todas las bases hasta la registradora.

Correa, tiene promedio de bateo de .314 en lo que va de temporada.EFE

 

El Nacional

La Voz de Todos