Piden Comité Político mediar Ley Partidos



El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe intervenir para lograr el consenso y evitar que la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas “sucumba” nuevamente en el Congreso Nacional, afirmó esta mañana el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Informó que para esos fines se reunirá en los próximos días con el presidente Danilo Medina y le presentará el impasse que existe para lograr la aprobación de la pieza.

También reveló que el expresidente Leonel Fernández reprendió al dirigente peledeísta Franklin Almeyda cuando comparó con los perros de su casa a los senadores que votaron por primaras abiertas y simultáneas en la Ley de Partidos.

“Yo creo que el Comité Político tiene que volver a reunirse y retomar el tema, independientemente de que ya tomó una decisión que esto se discuta en el Congreso”, opinó el congresista.

“Es más déjeme decirle a usted yo voy a ver en los próximos días al presidente Medina y uno de los puntos que nosotros vamos a tocar es ese tema. Yo he estado en contacto permanente con el Gobierno y el Gobierno ha estado muy pendiente en los temas del Congreso, me reunido en dos ocasiones con el ministro Montalvo en los últimos dos meses en aras de consensuar y buscarle salida a proyectos importantes para la nación dominicana”, sostuvo.

Leonel quiere diálogo

Reveló que el expresidente Leonel Fernández está de acuerdo con el diálogo para que se logre la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Dijo que el expresidenteLeonel Fernández reprendió a Franklin Almeyda por sus críticas a los senadores que votar por la Ley de Partidos

“Estoy totalmente seguro que el expresidente reprueba las críticas de Franklin Almeyda contra los senadores, como también yo las repruebo. Todos sabemos que ese no es el estimo de Fernández”, destacó.
Dijo que los legisladores se han desbordado en sus posiciones y se ha presentado el tema como un asunto de arma a tomar.

“Todos nos hemos desbordados, todos hemos cometidos errores y ahora lo que prima es un gran diálogo a lo interno de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Lamentó que exista la percepción de que el PLD no quiere la pieza.

Dijo que con la actual correlación de fuerza no es posible lograr la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas.

Agregó que por eso lo ideal sería que el proyecto tan pronto llegue del Senado sea enviado a la comisión especial que estudia la pieza y ahí se abra un espacio para rediscutir y buscar consenso.

Maldonado negó que el denominado hombre del maletín esté tratando de comprar voluntades para lograr que se apruebe la Ley de Partidos.

Añadió que la versión en ese sentido del diputado reformista Pedro Botello es falsa.