Actualidad

Piden Valdez Albizu asistir a juicio

Piden Valdez Albizu  asistir a juicio

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conminó ayer al gobernador del Banco Central para que comparezca como testigo al juicio de fondo que se sigue a un comerciante por supuesta falsificación de un acto de alguacil, para reclamarle a la entidad el pago de 50 millones de pesos.

Héctor Valdez Albizu fue citado para que comparezca como testigo en el juicio de fondo que se sigue a Amador Pimentel Soriano, quien alegadamente falsificó un acto de alguacil para reclamar el pago de 50 millones de pesos al Banco Central, luego que fuera favorecido por una sentencia.

La audiencia fue reenviada para el día 8 del próximo mes, para que comparezcan Valdez Albizu y el abogado del imputado Jorge Lora, quienes no asistieron a la audiencia.

Uno de los abogados del imputado explicó que Albizu no ha comparecido a la audiencia a pesar de haber sido citado en varias ocasiones.

Según la acusación, en el año 1994, el Banco Central vendió a la empresa Rodama, propiedad de Amador Pimentel Soriano el local 208, en Plaza Central por cinco millones de pesos, en condiciones blandas y con período de gracia, pero que después de la venta Soriano no había pagado ni siquiera el inicial acordado.

Francisco Benzán, uno de los abogados del Banco Cental, explicó que el imputado demandó civilmente al Banco Central por incumplimiento de contrato y consiguió una sentencia que condenó a esa institución bancaria al pago de 50 millones de pesos como indemnización, pero que falsificaron la notificación lo que provocó el sometimiento a la justicia del beneficiario de la sentencia.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica