Pirón se acomoda a los 53kgs y buscará marcas



Con un año en la categoría de los 53 kilos, la pesista Beatriz Pirón manifestó que ya se siente cómoda, a pesar de que todavía le faltan dos kilos para completar el peso.

La destacada atleta, que ganó dos medallas de oro en arranque y en total, en la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, reveló que continuará trabajando para lograr su propósito.

“Mi meta es superar mis marcas, seguir trabajando”, aseguró Pirón, quien esperaba también alzarse con la presea dorada en la modalidad envión.

La pesista, que competía anteriormente en los 48 kilos, reveló que su participación en el campeonato Panamericano es la primera incursión definitiva, en lleno, en la categoría de los 53 kilos.

Explicó que sus dos anteriores participaciones como atleta de los 53 kilos fueron en Miami y en Colombia para el clasificatorio a los Centroamericanos. La nativa de San Pedro de Macorís dijo que, concluida su participación en el Panamericano, su objetivo es ir por la conquista de las tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto de este año en Barranquilla, Colombia.

Después de los Centroamericanos, Pirón señaló que tiene como propósito quedar entre los tres primeros lugares en el LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia que tendrá lugar en Asjabad (Turkmenistán) del 1 al 10 de noviembre próximo.

El Campeonato Mundial, además, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
El certamen mundialista está bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

Originalmente este evento fue otorgado a la ciudad de Lima, Perú, pero la federación de halterofilia de ese país declinó posteriormente realizarlo por problemas de organización.

En arranque, Caitlin Hogan, de Estados Unidos, logró plata con 86 y la mexicana Ana López el bronce con 85. Vanessa Quiñones, de Colombia, obtuvo el oro en envión con 109 y bronce en los totales con 193, la peruana la de plata con 108 y Hogan el bronce con 107, además de plata en el total con 193.

UN APUNTE

Las marcas de sus oros

Pirón ganó oro en arranque con un peso máximo de 90 kilos y ganó la categoría en el total al levantar 106 en envión, para 196 kilos.