Actualidad Portada

PN dice mata jefe de banda secuestradores

PN dice mata  jefe de banda secuestradores

 

La Policía mató ayer en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este, al cabecilla de una banda que se dedicaba al “secuestro express” (rápido) de personas de diferentes nacionalidades para pedir altas sumas de dinero, y que se le atribuye haber participado en la muerte de un mayor de la Policía y de herir a un teniente coronel en un frustrado secuestro, perpetrado en marzo del 2011.

Ramón Farías Mosquea (Momón), de 33 años, quien según la Policía lideraba la banda que se dedicaba al “secuestro express” y atraco utilizando uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía, murió la tarde de ayer en un enfrentamiento a tiros con la Policía en la calle Bienvenido García del sector La Ureña, Santo Domingo Este.

La banda utilizaba varios vehículos para simular operativos de las dos instituciones armadas señaladas anteriormente.

Casos

El 12 de marzo de 2011 secuestraron en Arroyo Hondo a la pareja de esposos José Díaz y J endy Castillo, y en el proceso de negociación resultó muerto el mayor Víctor Batista Núñez a causa de múltiples heridas de bala. En el 2008 resultó con heridas de bala el teniente coronel José Restituyo, por ese caso se apresaron tres personas, incluyendo al líder de la banda, Ramón Farías Mosquea (Momón), quien fue ultimado ayer.

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que las investigaciones han arrojado que en los meses de abril y mayo del 2014, la banda secuestró a José Collado y Rafael Frías, en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Caonabo. del sector Renacimiento, y para su liberación pedían 200 mil dólares, pero la Policía resolvió el caso sin que se efectuara el pago de la suma solicitada por la red de secuestradores.

En tanto que el día 8 de mayo la banda secuestró al colombiano Luis Sánchez, en la avenida José Contreras, en el ensanche La Paz y para su liberación pidieron 50 mil dólares, pero la Policía también impidió la entrega del dinero.

En febrero fue secuestrada una persona, por la que se pagó 130 mil dólares porque dicho caso no se reportó a la Policía.

Intercambio

Farías Mosquea era buscado mediante orden de arresto emitida en mayo del 2011, por un juez de instrucción, con respecto a una cadena de secuestro con cobro compulsivo de actividades de narcotráfico y sicariato.

Mosquea fue ultimado por agentes de la Policía en en un alegado enfrentamiento a tiros en la calle general Bienvenido García, del sector La Ureña, Santo Domingo Este.

El Nacional

La Voz de Todos