Actualidad

PN dice muerte oficial, civil fue en transacción ilegal

PN dice muerte oficial, civil fue en   transacción ilegal

LA ROMANA. Un segundo teniente de la Policía y un civil resultaron muertos ayer cuando realizaban una transacción de cigarrillos falsificados, en un hecho ocurrido en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como el oficial Alejandro Dishmey Medina (Samaná), y el civil Amaury Francisco Chamel Medina, de 23 años, quien cayó en un alegado intercambio de disparos cuando repelió a tiros a una patrulla de la Policía en Villa Hermosa.

La Policía dijo que Dishmey Medina murió cuando acompañó a Chamel Medina en la ilegal transacción de cigarrillos adulterados.
El teniente policial fue herido de un balazo en el hemicuello izquierdo, según el informe, por Chamel Medina, cuando se encontraban en el interior de la camioneta Toyota Tacoma, roja, placa L228683, propiedad de Agapito Manzueta Reyes, de 40 años, que según él buscó al uniformado para que le acompañara, luego de recibir una llamada Chamel Medina para que le comprara los cigarros adulterados.

El arma del oficial fue encontrada en poder de Chamel Medina, y el informe policial indica que el oficial fue lanzado con el vehículo en movimiento en la calle Emma Balaguer próximo al centro de diversión El Deseo.

Agapito Reyes dijo que estando en el interior de la camioneta junto a Samamá y Amaury, y otro hombre que dice no conoce, realizando la negociación, se originó una discusión en la que Chamel le disparó al oficial, a quien hirió mortalmente
Luego, dijo la Policía, Agapito se dirigió a su casa donde abrió la caja donde según estaban los cigarrillos, encontrando sólo retazos y pedazos de telas.

El Nacional

La Voz de Todos