Actualidad

PN investiga ola de crímenes

PN investiga ola de crímenes

Nelson Rosario

La Policía aseguró esta mañana que analiza varias hipótesis en torno a la violación y muerte en las últimas semanas de una niña de doce años y cuatro jovencitas, tres de las cuales fueron encontradas en condiciones similares próximo al Faro a Colón, de Santo Domingo Este.

El vocero del organismo, general Nelson Rosario indicó que para cada caso hay abierta una investigación a cargo de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que tratan de identificar a los autores para ponerlos a disposición de la justicia.

“Hasta el momento se plantean varias hipótesis, que serán esclarecidas cuando se aprese a los responsables”, dijo hoy Rosario a El Nacional, cuando se le preguntó si podría tratarse de un asesino en serie.

El caso más reciente es el de la estudiante de modelaje y del tercero de bachillerato Gilda Sánchez, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes en una cañada cercana a su residencia en Herrera con signos de violación.

Por esa muerte fue apresado Víctor Manuel (Cojo), quien supuestamente la hizo entrar a su casa cuando regresaba del colmado la noche del domingo.

El pasado lunes, el cadáver de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, fue encontrado envuelto en una bolsa plástica en un vertedero de Villa Faro. Cerca de allí fueron encontrados días antes los cadáveres de Kary Katherine Henríquez, de 23 años, y de Loraine de los Santos, de 17 años.

Esta semana, el cuerpo de la niña Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años, fue hallado con varias puñaladas y signos de violación en el río Chavón de Higüey.

El Nacional

La Voz de Todos