Actualidad

Poco flujo adquirir marbetes en la capital

Poco flujo adquirir marbetes en la capital

Pocas personas siguen acudiendo a las estafetas de venta de marbete en el Gran Santo Domingo, a pesar de que el plazo para su obtención vence el próximo lunes.

Los puntos de venta lucían esta mañana prácticamente vacíos, salvo la sucursal de la Asociación Popular del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde El Nacional observó unos 20 conductores que fueron a pagar dicho impuesto.

Algunos consultados sobre por qué esperar hasta los últimos días para sacar sus placas, alegaron falta de recursos para hacerlo.

“Mi situación económica me impedía sacar la placa. Yo tengo una camioneta Toyota del 1990 que la uso para trabajar, pero los chelitos no me dan”, manifestó Felipe Bivieca antes de entrar al banco para adquirir su marbete.

Similar opinión expresó su compañero de fila, Juan Manuel Rosa, que señaló que tenía cosas primordiales que resolver antes de comprar el marbete.

El 70 por ciento

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que hasta el momento han renovado su marbete el 70 por ciento de los conductores hábiles en ese sentido.

La DGII que en octubre dejó abierto el proceso para la obtención y que habilitó 1,5000 ventanillas para esos fines, reiteró que no habrá prórroga, tras recordar que el plazo vence el lunes 8 de enero.

En tal sentido, la entidad recaudadora llamó a los que todavía no han sacado sus placas, a que lo hagan dentro del plazo establecido, porque de lo contrario tendrán que pagar un recargo de mil pesos.

Los vehículos hasta el 2012 pagan 1, 500 pesos y los que tienen menos de cinco años de fabricación, tienen un impuesto establecido de 3,000 pesos.

El Nacional

La Voz de Todos