Actualidad

Policía incauta 6,300 bocinas por operar con alto volumen

Policía incauta 6,300 bocinas por operar con alto volumen

Unas 6 mil 300 bocinas han sido incautadas por la Policía en lo que va de año en colmadones, barras, centros cerveceros y otros establecimientos de diversión del Gran Santo Domingo, por operar sus equipos a altos niveles de decibeles, en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente que prohíbe la contaminación sónica.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, detalló que dos mil 409 fueron retenidas en el Distrito Nacional; mil 225, en Santo Domingo Norte; mil 062, en Santo Domingo Este y mil 604 en Santo Domingo Oeste.

Moquete explicó que esos equipos fueron incautados en operativos realizados por la institución atendiendo quejas de munícipes que llamaban al 911 para denunciar los altos ruidos y desórdenes que se generaban en los establecimientos donde se ocuparon las bocinas.

El jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, invitó a los ciudadanos a denunciar a través del Sistema de Atención a llamadas de Emergencias 911 los ruidos que producen contaminación sónica.

Advertencia

La Policía advirtió que continuará incautando las bocinas de los establecimientos que que lleven desasosiego a la población con los altos niveles de decibeles. El jefe de la Policía informó este viernes por medio de su vocero que no permitirá la alteración del orden a través de la contaminación sónica.

Ayer, el mayor general Castro Castillo se reunió con todos los directores regionales, a quienes instruyó a no permitir ningún tipo de contaminación sónica. Los equipos retenidos por la policía son remitidos al Ministerio de Medio Ambiente.

UN APUNTE

Normativa

El artículo 115 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales prohíbe la “emisión de ruidos producidos por la falta del silenciador de escape o su funcionamiento defectuoso, (sic) de plantas eléctricas”,

El Nacional

La Voz de Todos