Actualidad

Policía se incauta de 17 armas de fuego

Policía se incauta de 17 armas de fuego

Las autoridades se incautaron de 17 armas de fuego, entre ellas un fusil, una ametralladora Uzi y 11 pistolas, a un hombre en Manoguayo, a quien también decomisaron cientos de porciones de drogas, informó ayer la Policía.

Las autoridades en otros operativos ocuparon otras cuatro pistolas y apresaron cinco personas, en la Capital, Higüey, Barahona y San Francisco de Macorís.

La Policía dijo que en el caso de Manoguayabo fue detenido Lenin Mejía Ortiz (Repollo), durante un allanamiento a su casa en la calle Tercera número 6, del barrio Arroyo Bonito, donde encontraron el fusil, la Uzi y 11 pistolas, además de 225 gramos de cocaína, 75 de marihuana y siete machetes,
Según Mejía Ortiz, las armas se la suministró Luis Enrique Hernández (Shangal), quien al notar la presencia de la Policía escapó.

Ambos eran buscado mediante la orden de arrestro 06356-20017 por amenazas reiteradas contra los señores Atanai Nadiuska Peña y Freddy Almánzar Graciano, residentes en el sector.
A Mejía Ortiz le ocuparon un fusil AK-47 con 25 cápsulas 7.62 mm, la ametralladora Uzi, con sus cargadores; seis pistolas Witness, calibre nueve milímetros; una Colt calibre 45, una Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, otra Taurus calibre nueve milímetros; una Star calibre nueve milímetros, y una Beretta calibre 22 milímetros.
Según la Policía, en la casa de Mejía Ortiz se hallaron tres motocicletas semi desmanteladas, una que fue reportada robada el 26 de mayo pasado, además se ocuparon 2,300 pesos, una cantidad de monedas norteamericanas, tres computadoras, 16 celulares, una radio de comunicación, un abejón, tres controles de televisión, un televisor plasma, un juego electrónico, tres bocinas, un microondas y cuatro baterías para inversor.

Otras 4 pistolas
En la capital fue apresado Jonathan Salazar (Venllami) por portar la pistola Browning, calibre 32 cuando viajaba en la parte trasera de una motocicleta por la calle 38 esquina María Montez, de Villa Agrícolas, que conducía otro hombre que logró huir. El arma fue robada al comerciante Carmelo Encarnación en San Juan de la Maguana.
En El Peñón, de Barahona, se ocupó la pistola Starker, calibre nueve milímetros a Rafelín Segura Suárez, de 24 años, y en San Francisco de Macorís se ocupó la pistola Glock a Manuel Ramón Pichardo Batista.

En Higüey la Policía apresó a Kedwin Santiago Mejía y Jefferson Sánchez Peralta, ocupándose al primero la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros. Eran perseguidos por asesinar a balazos a Francisco Norberto Rosario López, para despojarlo de una motocicleta.

El Nacional

La Voz de Todos