Deportes

Policía venezolana persigue secuestradores

Policía venezolana persigue secuestradores

CARACAS, Venezuela, (UPI).  Funcionarios de la División Nacional contra Secuestro elaboraron retratos hablados de dos delincuentes que secuestraron a un conocido beisbolero.

Esto es parte de las investigaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para dar con el paradero del pelotero Wilson Ramos, secuestrado la noche de este miércoles en Valencia, en Carabobo. El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo que se recuperó la camioneta de los hampones.

Esta se encontraba en Bejuca. La policía científica ha dispuesto que los mejores especialistas en el combate a los secuestros realicen las labores de investigación para garantizar el rescate del receptor de los Tigres de Aragua.

 El secuestro se produjo específicamente en la urbanización Santa Inés de Valencia, cuando Ramos compartía con sus familiares.

“Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo, los equipos están allá en Valencia, desde el primer momento y están dando acompañamiento a los familiares. Más allá de ello, el compromiso es dar con los responsables y rescatar al pelotero”, indicó El Aissami, de acuerdo a lo que informó el canal de Venezolana de TV.

Se solidarizan

CARACAS,  (AP).  Las Grandes Ligas y los Nacionales de Washington, en un comunicado conjunto, dijeron que colaboraban “con las autoridades competentes en esta materia. Nuestra primera preocupación es con Wilson Ramos y su familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”. También indicaron que han recibido instrucciones de no hacer ningún otro comentario.

Tras reunirse el jueves con la familia de Ramos, el agente del jugador, Gustavo Marcano, dio detalles sobre cómo se produjo el secuestro.

 “Según los familiares, estaba Wilson, el papá y dos hermanos afuera (de la casa), entonces se bajaron tres sujetos, dos de ellos armados, había otro que manejaba, y se lo llevaron”, relató Marcano a periodistas.

En estadios de Caracas, Puerto La Cruz y Porlamar se guardó un minuto de silencio y los aficionados elevaron oraciones por la pronta liberación del receptor.

En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, el manager dominicano de Caribes, Julio Franco, tomó el micrófono y se paró en el montículo para orar. Exhortó a todos los asistentes al parque, incluidos los peloteros, alineados entre el home plate, la primera y tercera base, a pedir por la liberación de Ramos y porque se encuentre sano y salvo.

“Oh Dios, señor, te pedimos por tu gracia y poder divino que protejas a nuestro hermano, Wilson Ramos, y lo lleves con bien a su hogar, con su familia y seres queridos. Libéralo Dios, señor”, rezó Franco, quien portaba una banda verde en su uniforme al igual que el resto de los jugadores de la liga local.

 “Esta es una situación que nos afecta y nos preocupa a todos”, agregó José Altuve, segunda base de Navegantes del Magallanes en la liga local y de los Astros de Houston, en las mayores, en entrevista para la prensa local e internacional.

EWL DATO

Descartan

La liga venezolana descartó la suspensión de los partidos a raíz del secuestro de Wilson Ramos el pasado miércoles en su residencia.

El Nacional

La Voz de Todos