Policías y manifestantes se enfrentan El Seibo en segundo día paro

Seibo


El Seibo.-Fuertes enfrentamientos entre la Policía y manifestantes  se vivieron al final de la tarde de este jueves en el segundo día del paro por 48 horas que se llevó a cabo en esta provincia.

En sectores como Gianandiana, La Manicura y el Matadero decenas de jóvenes enfrentaron a la Policía.

La Policía con bombas lacrimógenas trataba de controlar la situación y apresar a los manifestantes para ser sometidos a la acción de la justicia.

Jóvenes encapuchados quemaban gomas, explotan botellas, regaban escombros en las entradas a los barrios, tiros de armas caseras y obstáculos en las vías públicas.

El comité organizador del movimiento levantó el paro a las 5:25 de la tarde de este jueves, haciendo un llamado a la población joven a guardarse en sus casas y que vallan a compartir y a disfrutar en familia.

“Hacemos esto por un reclamo justo  y necesario de las principales obras prioritarias que hacen falta en nuestro pueblo de El Seibo; caminos vecinales, terminación del hospital, universidad, traslado de la fortaleza, planta de tratamiento; entre otros”, dijo el sacerdote Miguel Ángel Gullón, uno de los coordinadores del movimiento.

Además, el religioso agradeció el apoyo y dijo que esperan la respuesta del presidente Danilo Medina.

“Si para enero el Movimiento Unido Por Una Mejor Provincia de El Seibo, no tienen respuesta del gobierno,  convocará un nuevo encuentro con todas las fuerzas vivas, el miércoles 17 de enero, para tomar un nuevo accionar de reclamo en febrero, hasta ser escuchado por el gobierno”, dijo el locutor Israel Morales, también organizador.

El paro de 48 horas que se inició este miércoles a las 6:00 de la mañana para terminar el vienes a las 6:00 de la mañana, fue levantado este jueves a las 5:25 de la tarde.

Publicidad