Opinión

“Por qué de mi reciente optimismo”

“Por qué de mi reciente optimismo”

Acaba de llamarme un prestante amigo que me dijo que nos lee siempre los jueves en el periódico el nacional, aunque no es político, nos reiteró que da seguimiento a nuestras ideas. Nos dijo que le extrañó mucho mi artículo del jueves pasado que titule, “2015, año de esperanza”.

Nos manifestó que nos decía esto tomando en cuenta la inseguridad que nos arropa en todas partes, la falta de empleo, la carestía sin control de la canasta familiar y las medicinas, la falta de transparencia que se nota según ha venido diciendo la cámara de cuentas, el problema haitiano entre otros.

Le manifestamos al distinguido amigo que lo que analizamos en dicho artículo era incuestionable que la revitalización de la economía de los Estados Unidos y la de nuestro país que acaba de pronosticar el gobernador de nuestro banco central y los organismos internacionales, al igual que la caída en los precios del petróleo, brindaran una coyuntura favorable para nuestro país si tomamos en cuenta la cantidad de dominicanos que tenemos en los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, donde a propósito allí lideran nuestros dominicanos el sector de supermercados, bodegas y taxistas.

Por otro lado la política económica que ha venido implementando nuestro sr presidente el Lic. Danilo Medina, que ha venido a atender sectores de la economía que se encontraban deprimidos tal como lo vemos con su original programa de visitas sorpresas y de apoyo a los pequeños productores en las distintas provincias del país. También la base de la educación que es para nosotros su obra más importante al igual que el haber reducido el déficit fiscal heredado y sobre todo su cercanía con el pueblo.

Hay otro paso trascendental que para nosotros ha sido más que urgente y es la nueva política exterior del país a materializarse y que acabamos de oficializar en un seminario que se celebro recientemente en la sede del ministerio de relaciones exteriores y cuyo nombre fue “Foro de la diplomacia dominicana” , con embajadores, cónsules e invitados especiales internacionales, en la cual participamos y donde nos inspiró las novedosas ideas y planes que se van a implementar en lo adelante lo cual era más que urgente y que motivaron magistralmente los que intervinieron en dicho foro, como el sr presidente Danilo Medina y el fino y agudo nuevo canciller el sr Andrés Navarro con quien conversamos y apreciamos su clara visión de este importante y trascendente plan que era ya urgente. Hay mucho más pero no tengo más espacio.

El Nacional

La Voz de Todos