Opinión

Precisamente

Precisamente

Imposición sin límites

 

Porque vivimos en una sociedad insustancial sin contenido, carente de principios, desmoralizada; entregada al poder, al dinero, a la política perversa, clientelista, corrupta, al disfrute ilimitado, sin sensatez, sin restricciones, y lo peor es que todos nos acostumbramos a todo, como si el núcleo de la conciencia colectiva estuviera en extinción. ¿Por que no vivir un mundo de transformaciones con mejores niveles de optimismo y no una corriente constante de imposición sin limites que amenaza el pensamiento autónomo? .

Hay un grupo social con un gran vacío moral, y no es feliz, aunque cree que materialmente lo tiene casi todo. Es una sociedad que en cierto modo se acomoda en una ausencia de coherencia, porque vive una cultura del momento volátil, banal, permisiva, fatua, donde ”todo vale”, ”que mas da”, !Viva la superficialidad!
¿Que de trascendente tiene generar tanto ruido?
Solo observemos algunos perfiles.

¿Que pasara con algunos experimentos tan fundamentales en este siglo XXI y sus resultados?
La población humana, luego de alcanzar los 6,000,000.000 a finales del siglo XX, pero ya se ha cuadriplicado, y muchos de esos habitantes constituyen un experimento global.

¿Hacia donde iría el gran avance académico antes del siglo 2100 y cual seria su impacto en la sociedad? Existen campos tan diversos como la biología, la política, la filosofía y la física, que esbozan múltiples posibilidades en este siglo XXI. Niños productos de la ingeniería resistentes a virus nuevos inmortales, creación de personas ”bionicas” capaces de leer el pensamiento sin necesidad de lenguaje y una solución, célula madre experimental y entre otras, descubrimiento del misterio de la conciencia humana; crearemos vida en los laboratorios y la enviaremos a desarrollarse en planetas hostiles, elegiremos gobiernos femeninos para acabar con la guerra, etc.  ¿Que hacer con el calentamiento global a medida que la temperatura del planeta sube, cada vez mas?

El Nacional

La Voz de Todos