Opinión

Premios Fundación Corripio

Premios Fundación Corripio

Una sociedad se fortalece y crece con mayores índices de sanidad, justicia y equidad cuando se resalta o se reconoce a ciudadanos e instituciones cuyas vidas y obras han sido consagradas a la promoción del bien común en todas sus vertientes.

La Fundación Corripio se honra al celebrar su decimotercera entrega de premios que este año recayeron sobre el Colegio De La Salle, (institución educativa); Fernando Contreras (ciencias naturales y de salud); Germana Quintana (direccion teatral) y Fausto Rosario Adames, (comunicación y prensa).

El Premio Familia Corripio fue otorgado a la Pastoral Social de la Iglesia Católica y al Hogar Residencia Los Angeles Custodios, que al igual que los demás galardones incluyen la entrega de una estatuilla y una dotación de un millón de pesos.

La sociedad de hoy se retrotrae a los tiempos bíblicos cuando colectividades extraviadas ensalzaban corrientes filosóficas o liderazgos que promovían la codicia, corrupción, violencia, individualismo, entre otros muchos antivalores que se imponen hoy en naciones desarrolladas y en países en vía de desarrollo.

La trascendencia de los premios de la Fundación Corripio puede ubicarse en el primigenio propósito de resaltar, promover como ejemplos a ser imitados aquellas acciones y hoja de vida de personas e instituciones que trabajan incansablemente en la promoción de la educación, ciencia, artes, salud, justicia y derechos.

Las personas y entidades premiadas este año por sus respectivos aportes a la sociedad, fueron escogidas por diversos jurados que valoraron sus aportes y trayectorias, por lo que puede decirse que la sociedad toda participa del júbilo y orgullo que hoy embarga a los galardonados.

La vocación de honrar, reconocer y expresar gratitud sincera y oportuna constituye un acendrado valor cívico que hoy la colectividad nacional asigna a la familia Corripio Alonso por instituir y mantener tan emblemática iniciativa como ha sido la entrega de los Premios Corripio.

El Nacional felicita a todos los galardonados convertidos por sus loables acciones en ejemplos para sus conciudadanos y en orgullo para sus familias, como también las instituciones premiadas son paradigma de solidaridad y civilidad.

El Nacional

La Voz de Todos