Presidente Medina entrega más de dos mil títulos definitivos de parcelas y solares en Espaillat

El presidente Danilo Medina hace entrega de un título a una de los beneficiadas. / Foto / @PresidenciaRD
El presidente Danilo Medina hace entrega de un título a una de los beneficiadas. / Foto / @PresidenciaRD


Gaspar Hernández, Espaillat.- El presidente Danilo Medina entregó este martes 2 mil 303 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos Las Marías y Batey Ginebra, con una extensión de 5 mil 938 tareas.

Durante el acto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó el reconocimiento del Gobierno a estas familias que tenían 44 y 39 años esperando sus títulos definitivos.

Resaltó que este Gobierno cumple con la aspiración de toda una comunidad, que parecía diluirse con el tiempo, “pero llegó la oportuna intervención del señor Presidente de la República, trayendo seguridad y confianza al entregar estos anhelados títulos definitivos”.

Precisó  que el asentamiento campesino Las Marías fue inaugurado en septiembre del 1973 y Batey Ginebra en octubre del 1978 y hoy el Gobierno cumple con el sueño de toda la comunidad poniendo en sus manos el título definitivo” destacó.

Resaltó el extraordinario desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados, los cuales suplen sus productos a los planteles escolares para el almuerzo de los estudiantes.

“Estos productores suplen carne de res y cerdo a  las escuelas de la zona para el almuerzo de los estudiantes, además el AC-167 produce carne de pollo”, destacó.

Indicó el funcionario que estos asentamientos han tenido un exitoso desempeño con la siembra de pastos mejorados, así como ganado bovino, con una significativa producción de quesos de diferentes variedades.

Destacó  que la entrega de estos 2 mil 303 títulos definitivos es una clara demostración de la eficacia de las políticas agropecuarias que ejecuta el Presidente de la República Danilo Medina.

Llamó a los productores a no vender sus tierras, ya que estas les seguirán abriendo caminos para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso y superación.

Juan Pedro Vargas, agradeció en nombre de los productores de Batey Ginebra “Muchas gracias Presidente, con esta entrega usted hizo lo que nunca se había hecho con los parceleros de Batey Ginebra”.

Mientras que Martina García quien habló en nombre de los parceleros y residentes de Las Marías  dijo “quiero darle las gracias por hacernos un regalo que nosotros no nos esperábamos, el Presidente ha sido el hombre que ha llegado al corazón de los infelices para hacernos sentir que hay un hombre en el mundo mandado por Jesucristo a trabajar con los pobres”.

“En estos momentos quiero darle unas gracias especial, nosotros somos dueños de unas humildes casas pero hoy podemos hablar fuerte porque hoy tenemos un titulo que nadie nos lo va a arrancar de encima, por eso yo quería llegar aquí a darle las gracias al Presidente Danilo Medina”  reiteró Martina García.

El presidente Danilo Medina hace entrega de un título a uno de los beneficiados. / Foto / @PresidenciaRD
El presidente Danilo Medina hace entrega de un título a uno de los beneficiados. / Foto / @PresidenciaRD

 

 

Con la entrega de estos 2 mil 303 títulos definitivos por el Gobierno, suman un total de 17 mil 478, estableciendo un récord en el país en la entrega de tan importante documento.

Publicidad