Actualidad

Prevén incremento notable temperatura

Prevén incremento notable temperatura

La Oficina de Meteorología advirtió hoy la posibilidad de que se registre un incremento de la temperatura de entre dos y cuatro grados Celsius por encima de lo normal, debido al verano.

Henry Agramonte, predictor de Meteorología, explicó que en la Capital la media extrema es de 37 grados Celsius y resaltó que en Santiago, en julio de 1960 la temperatura alcanzó  39 grados Celsius.

La media normal varía por ciudades.

“El verano en el hemisferio Norte se considera la época más calurosa, donde se incrementan las temperaturas por encima de los valores normales entre dos y cuatro grados, y nuestro país por estar localizado en el trópico no es la excepción”, explica Meteorología en su informe de este miércoles.

Por esa razón reiteró a la población la recomendación de que se debe ingerir mucho líquido, vestir ropa ligera y de colores claros y practicar deportes sólo en horas de la mañana.

Dijo que los pronósticos indican que durante las próximas 72 horas sólo lluvias dispersas se registrarían en las zonas montañosas, el valle del Cibao, la Cordillera Central y algunas zonas del Noreste.

Informó sobre la presencia de una onda tropical en el Sureste de las Antillas Menores y eso podría incrementar las posibilidades de lluvias a partir del sábado.

Chubascos aislados y de corta duración se registrarían este miércoles en Santiago Rodríguez, La Vega, Independencia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y Punta Cana, según el informe. Agrega que que este miércoles los niveles más altos de temperatura se registrarán en Santiago y Montecristi, en el primero la alta será de 43 grados y la baja de 24, y en el segundo la máxima estará también en 34 y la en 25 la mínima.

En tanto, Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán temperaturas respectivas de 33 grados la alta y de 26   la baja.

Calor y apagones

A medida que se incrementa el calor aumentan también los apagones, que en las últimas horas son más prolongados y frecuentes en gran parte del país. Las condiciones climatológicas imperantes son una amenaza para las personas afectadas de problemas cardíacos.

El Nacional

La Voz de Todos