Página Dos

PRIMER

PRIMER

Padrino

La intervención del expresidente Hipólito Mejía en el conflicto entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los ocupantes de Valle Nuevo, Constanza, es obvio que no ha sido accidental. A Mejía, por sus relaciones con el presidente Danilo Medina, se le ha solicitado mediar para extender el plazo para la desocupación que vence el día 20 de este mes o propiciar una salida negociada al conflicto.

Como viejo zorro decidió actuar a través de una carta pública y no de encuentros privados. Al menos dueños de proyectos ya han elevado un recurso, por supuesta violación de los procedimientos legales, contra la resolución de Medio Ambiente.

Está por ver si la mediación de Mejía, quien ha planteado una salida negociada, incide en que el ultimátum sea aplazado hasta el mes de marzo, como han solicitado los productores.

Después que el ministro de la cartera, Francisco Domínguez Brito, advirtió que en este mes todos los ocupantes de Valle Nuevo quedarían fuera del parque la última palabra sobre el caso la tiene el presidente Danilo Medina.

El Nacional

La Voz de Todos