Página Dos

PRIMERA FILA

<P>PRIMERA FILA</P>

No se ha hecho esperar la controversia sobre la elección del Defensor del Pueblo. Según el director legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, la elección de la exfiscal del Distrito Nacional, Zoila Martínez de Medina, viola un pacto que se había consensuado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger para el puesto al médico Félix Antonio Cruz Jiminián. La verdad es que la elección de Martínez de Medina causó sorpresas, así como la de los suplentes Carlos Hernández y Ruddy Nelson Frías Angeles.

 Al declarar que con la nominación el Senado incumplió un pacto político, Ibarra advirtió que otros acuerdos, cuya aprobación requerirían el concurso de los diputados perredeístas, ahora están en veremos.

Se ignoraba, por de pronto, que tanto el Defensor del Pueblo como otros proyectos que  no se conocen fueron pactados por el PRD y el PLD ¿Será que la clase política se entiende a espaldas del pueblo? Es lo que traduce la protesta de Ibarra, quien figuraba como suplente de Cruz Jiminián,

El Nacional

La Voz de Todos