PRIMERA FILA



Destello
La atmósfera ha comenzado a despejarse con el rumbo de las investigaciones sobre los 92 millones de dólares en sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht para adquirir contratos aquí. Según el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el gerente de la empresa, Marcelo Hofke, identificó al empresario Ángel Rondón como la persona que recibió la comisión para sobornar a los funcionarios.

Rodríguez no dijo si Hofke había aportado alguna evidencia sobre la supuesta entrega de los recursos a Rondón. Pero los funcionarios que habrían recibido las comisiones no fueron identificados por el representante de la compañía brasileña.

Es un dato importante. En interés de aclarar el escándalo Rodríguez citó para hoy al empresario que según Odebrecht, que inició sus operaciones aquí en 2001 con la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, recibió los recursos.

La revelación de Hofke puede ser un rayo de luz, pero insuficiente para aclarar todo lo concerniente al escándalo de los sobornos para ejecutar obras públicas.

Publicidad