Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Enredo

El supuesto soborno de 92 millones de dólares pagado por Odebrecht para obtener obras públicas ha tomado un sendero tan resbaladizo, que torna más desafiante el compromiso del procurador general de la República de establecer responsabilidades sobre el escándalo.

Después de negar que haya recibido recursos de Odebrecht, el empresario Ángel Rondón matizó su versión tras un extenso interrogatorio del procurador Jean Alain Rodríguez.

Rondón habría reconocido que recibió los recursos, pero como compensación por sus servicios y no para sobornar a ningún funcionario. Los nombres de los supuestos sobornados se erigen ahora como la gran incógnita, pues también fueron omitidos por el gerente de Odebrecht al comparecer ante el representante del Ministerio Público.

El curso que toma el escándalo obliga a Rodríguez a ir más allá en las investigaciones para aclarar un caso que se ha convertido en la comidilla del momento. A simple vista el magistrado parece en una verdadera disyuntiva en torno al enredo.

El Nacional

La Voz de Todos