Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Duquesa
Tras la revelación de una comisión de la Cámara de Diputados de que el contrato sobre la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa no pasó por las cámaras legislativas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales encontró que había indicios de irregularidades en la adquisición de los predios. Si es así y en la operación medió el fraude, como sugirió el titular de la cartera, Francisco Domínguez Brito, el caso es todavía más grave.

Pero como los ejecutivos de la compañía Lajún dicen que tienen sus papeles en regla entonces no queda más que esperar los resultados de la investigación emprendida por la Procuraduría General de la República.

En lo que no se puede esperar es para corregir el manejo inadecuado del depósito, por sus consecuencias sanitarias, denunciado por el Ministerio de Salud Pública.

Aunque fue intervenido por Medio Ambiente, enfermedades respiratorias y otras, según la cartera, se han agudizado tras el conflicto entre la compañía y los cabildos del Gran Santo Domingo, por lo que debe actuarse cuanto antes.

El Nacional

La Voz de Todos