Página Dos

Primera Fila

Primera Fila

US President Donald Trump arrives to address the nation on the situation in Syria April 13, 2018 at the White House in Washington, DC. Trump said strikes on Syria are under way. / AFP / Mandel NGAN

Alta tensión
La tensión planetaria se ha elevado al borde de la explosión con el ataque militar a Siria encabezado por Estados Unidos. Antes de que Donald Trump ordenara la ofensiva, que contó con el apoyo de Francia e Inglaterra, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, declaró que el mundo vivía otra guerra fría.

En torno a la ofensiva, justificada en el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno contra sus opositores, ya Rusia, aliada del dictador Bashar Al Asad, ha advertido que no quedará sin consecuencias.

Mientras han bajado las tensiones con Corea del Norte, otro componente que ha surgido son las maniobras militares anunciadas por China en aguas taiwaneses.

Los ataques a Siria, lanzados desde buques en el Mediterráneo, suben la incertidumbre por tratarse de un aliado de dos potencias en conflictos con Estados Unidos como China y Rusia.

El Nacional

La Voz de Todos