El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría, lacera y hace perder la fe de la población en el sistema de justicia.
El tribunal sólo condenó a uno de los cinco acusados en ese caso y descargó a los otros cuatro imputados de atracar a la ingeniera Hungría el 23 de noviembre de 2012, producto de lo cual perdió la visión al ser baleada.
El magistrado Domínguez Brito dijo que apelarán la decisión, tras mostrar insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud de 30 años de prisión para dos de los imputados y de 20 años para otros tres hecha por el Ministerio Público.
Con la decisión de las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, quedaron fuera del caso José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz). José Manuel Vidal Féliz (Menin), fue condenado a 30 años de prisión.