Pronostican aguaceros, tormentas esta tarde

Onamet
Onamet


Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en gran parte del territorio nacional con posibles amenazas de inundaciones repentinas en ciudades y zonas campesinas, informaron la Oficina Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Emergencias (COE).

Las principales aguaceros ocurrirán en Santiago, Duarte, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, Barahona y San Juan, producidos por una vaguada prefrontal localizada en la porción noreste del país, informa Meteorología.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos en ocasiones.

Ante las lluvias anunciadas por Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para Hato Mayor, Santiago, Duarte, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas urbanas, rurales, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.

En el mismo comunicado el general Juan Manuel Méndez García explicó que cuando se emite alerta verde es porque existen expectativas de la existencia de un fenómeno que puede ocasionar daños.

Mañana jueves y el viernes la vaguada continuará creando condiciones de lluvias considerables que podrían ser de moderadas a fuertes en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la zona fronteriza comunicó la Onamet.

A pesar de las lluvias el calor entre 31 a 33 grados Celcius.