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Protestan modalidad facturación Edenorte

Protestan modalidad facturación Edenorte

SANTIAGO.  Una  modalidad de aumento de la factura de energía  ha sido puesta en marcha por la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), con el cobro indebido de 34 días por mes.

La medida  tomó por sorpresa a miles de usuarios del servicio eléctrico, que protestan en diversos medios de comunicación y oficinas de pago de la compañía.

Sin embargo, la empresa informó hoy mediante un aviso que ha introducido cambios en el ciclo de lectura, facturación y distribución de facturas, pero ya habían enviado el cobro a sus usuarios sin aviso.

La acción fraudulenta es justifica bajo el alegato de que ese incremento por un mes permitirá a su vez mejorar la atención integral de los clientes en cuanto a reducción de tiempos de espera en cajas de pago, reclamaciones y servicios.

El documento público de la empresa dice hoy que, “EDENORTE precisa que este cambio implica una mayor cantidad de días facturados solamente por un mes, lo cual significa que si con motivo de este cambio, los clientes pasaran a un escalón tarifario de mayor precio, correspondiendo a un consumo mayor de 700KWh al mes, ello no se aplicará”.

Indican que los clientes que sobrepasan ese riesgo no sobrepasan los cuatro mil, de los 750 mil que tiene la empresa.

El Nacional

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