El ensanche Capotillo se convirtió este jueves por tercer día en un campo de batalla entre agentes de la Policía y manifestantes que piden la libertad de tres jóvenes detenidos el martes en la tarde por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Quemas de neumáticos, basura en las calles, vidrios, disparos de escopetas y armas cortas, bombas lacrimógenas, y piedras lanzadas a vehículos, se observaba esta mañana en la avenida Nicolás de Ovando esquinas calles 16, prolongación Doctor Betances, Josefa Brea y Diego Velásquez.
Muchas familias han tenido que abandonar sus casas por los gases expedidos por decenas de bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía, mientras los comerciantes tuvieron que cerrar sus puertas. Los dirigentes comunitarios Arístides Arroyo, Abel Rojas y el profesor Reinaldo Pereyra, identificaron a los jóvenes detenidos como Álvaro Pérez Rodríguez, Raffy Lorenzo y Junior el motoconchista, detenidos por la DNCD el martes a las 4:00 de la tarde en la calle 16 (en la cancha), cuando estos trabajaban donde se construirá el nuevo plantel escolar.
Dijeron que los tres jóvenes fueron apresados en presencia de ellos y que la DNCD no puede alegar que estaban cometiendo hechos ilícitos, y que prometieron ponerlos ayer en libertad, lo que quedó en promesa. Las protestas se realizaron ayer y no fue hasta pasadas las 8:00 de la noche que se paralizaron debido a que en todo el sector se produjo un apagón.
Señalaron que junto a los tres jóvenes fueron detenidos otros que fueron dejados en libertad al “pagar peaje”, pero a estos tres no los dejaron libres por negarse a dar dinero, y llamaron a sus familiares para negociar de los números de teléfono (829) 867-2390 y (829) 513-7993”, dijo Abel Rojas.
Arroyo y Pereyra denunciaron que la DNCD y la Policía tienen un complot en contra del Gobierno del presidente Danilo Medina, porque está trabajando en la solución de problemas, y esas instituciones lo que le están es produciendo problemas para que la comunidad proteste en las calles.
UN APUNTE
No son delincuentes
Abel Rojas, Arístides Arroyo y Reinaldo Pereyra, dirigentes comunitarios del ensanche Capotillo rechazaron las declaraciones del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien afirmó ayer que las protestas en el sector las dirigen delincuentes de la zona.
“No defendemos a delincuentes, estos muchachos los apresaron frente a nosotros”.

