Actualidad

  Pujols  inicia segunda parte con dos jonrones

  Pujols  inicia segunda parte con dos jonrones

Houston (EEUU), (EFE).- El dominicano Albert Pujols regresó a la competición después del descanso del Juego de las Estrellas, sólo para confirmar su liderazgo como mejor jonronero en las mayores.

Pujols pegó dos vuelacercas para ampliar su liderazgo como el mejor de la liga en ese apartado y los Cardenales de San Luis vencieron se aprovecharon para 6-1 a los Cascabeles de Arizona.

El primera base dominicano llegó a ocho juegos en la temporada pegando al menos dos jonrones para sumar 34 en la campaña e incrementar la ventaja en el primer lugar de las mayores.

Pujols, que tiene 31 juegos con al menos dos jonrones en su carrera, llegó a 89 carreras remolcadas para también asegurar su puesto como líder en impulsadas en las Grandes Ligas.

El toletero quisqueyano castigó al abridor Jon Garland por los dos jardines. En el cuarto episodio se voló la barda por el campo derecho, y en el sexto por el izquierdo, ambos sin gente en circulación para dejar en .334 su promedio con el bate.

El receptor venezolano de los Cascabeles, Miguel Montero (6) se voló la barda en el noveno episodio, sin gente en el camino.

Montero conectó de cuatro esquinas ante los servicios del cerrador Jason Motte, cuando había un out en la pizarra.

En la derrota el primera base cubano Kendry Morales conectó de cuatro esquinas, pero los Atléticos de Oakland derrotaron 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Morales (17) pegó vuelacercas en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

Morales cazó los envíos de Trevor Cahill y sacó la pelota a la calle sin gente en circulación.

El parador en corto dominicano Miguel Tejada y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez pegaron sendos jonrones y los Astros de Houston vencieron 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles

Tejada (8) se voló la barda en el primer episodio ante los lanzamientos del abridor Chad Billingsley.

El dominicano, encargado de darle movilidad a la pizarra, pegó por el jardín central, solitario, pero coronó racimo de cuatro anotaciones de los Astros, y dejó en .329 su promedio con el bate.

Rodríguez (8) lo apoyó con otro batazo de cuatro esquinas, contra el trabajo del relevista Jeff Weaver.

El boricua sacó la pelota a la calle en el tercer episodio, solitario por todo lo alto del jardín central.

Rodríguez necesita cuatro jonrones más para convertirse en el séptimo jugador en la historia de las mayores con 300 vuelacercas como receptor. Por ahora suma 303 de por vida.

El segunda base venezolano Martín Prado jonroneó y ayudó a que los Bravos de Atlanta blanquearan 11-0 a los Mets de Nueva York.

Prado (5) pegó bambinazo en el tercer episodio sin gente en el camino para llegar a cinco jonrones en la campaña.

El venezolano superó los lanzamientos del abridor Mike Pelfrey, al conectar de cuatro esquinas sobre la barda del jardín central, y dejó en .330 su promedio con el bate.

El tercera base dominicano Edwin Encarnación pegó de cuatro esquinas para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Encarnación (4) empató marca en su carrera con cuatro imparables al irse perfecto de 4-4, incluyendo un jonrón solitario, con lo que queda con marca de 7-7 en los primeros dos juegos de la serie.

Desde su regreso después de haber sufrido fractura de muñeca, el tercera base está bateando para .385 con tres jonrones en 12 juegos.

Encarnación jonroneó en el octavo episodio solitario, sobre los lanzamientos del relevo Chris Smith.

En la lomita el abridor venezolano Félix Hernández trabajó ocho episodios y aceptó dos carreras y su compatriota Franklin Gutiérrez se voló la barda contra su ex equipo para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Hernández (10-3) lanzó ocho episodios, aceptó cinco hits, dos carreras, dio una base y ponchó a ocho para apuntarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 29 bateadores, los dominó con 112 envíos, 68 a la zona de strike y dejó en 2.51 su promedio de efectividad.

Para Hernández fue su primer inicio desde que lanzó un episodio sin permitir carreras en el Juego de las Estrellas.

El serpentinero venezolano hizo bajar a 2.51 su promedio, con lo que se coloca segundo en ese apartado en la Liga Americana, sólo detrás de Zack Greinke (2.12), de los Reales de Kansas City.

Desde que perdió el pasado 19 de mayo, Hernández tiene marca de 6-0 con 1.30 de promedio, en 10 inicios.

Mientras que Gutiérrez, que fue adquirido de los Indios de Cleveland en diciembre, pegó su jonrón 11 de la temporada en el segundo episodio.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a 10 y permitió tres imparables en siete episodios para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Jiménez (7-9) lanzó siete entradas para hacerse del triunfo. El dominicano retiró a 10 por ponche, aceptó tres imparables, tres carreras y regaló cuatro pasaportes.

El serpentinero enfrentó a 28 toleteros a quienes les hizo 112 lanzamientos, 67 de strike, y dejó en 3.82 su de promedio.

Jiménez, que ganó por primera vez en cinco inicios, se había ido de 0-3 en cuatro aperturas desde que derrotó a los Rays de Tampa Bay el 18 de junio.

El serpentinero derecho alcanzó cifra de doble dígito en ponches por quinta vez en su carrera y quedó a sólo uno de su mejor marca de por vida, que consiguió ante los Padres el 10 de mayo del 2008.

El abridor venezolano Carlos Zambrano trabajó cinco episodios después de tener un inicio poco seguro y pegó doble de dos carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Zambrano (6-4) lanzó cinco entradas, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El venezolano hizo frente a 23 bateadores, a quienes puso bajo control con 113 lanzamientos, de los cuales mandó 63 a la zona perfecta de strike para dejar en 3.36 su promedio de efectividad.

Para el venezolano fue su segundo triunfo seguido después de haberse ido 0-2 en sus seis salidas previas.

El tercera base dominicano Aramís Ramírez (5) se voló la barda en el tercer episodio y confirmó que comienza a entrar en calor con el bate.

Ramírez conectó de cuatro esquinas castigando los lanzamientos del abridor Chris Stammen, sin gente en el camino.

El cerrador panameño Mariano Rivera se apuntó el rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Rivera (24) se acreditó salvamento al lanzar la última entrada, permitiendo un imparable.

El lanzador estelar panameño tuvo que dominar a cuatro bateadores de los Tigres, a quienes controló con 14 lanzamientos, de los cuales nueve fueron a la zona de strike, y dejó en 2.37 su promedio de efectividad.

El Nacional

La Voz de Todos