Opinión

¿Qué pasa con Abinader?

¿Qué pasa con Abinader?

A ojos de buen observador, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, el hecho cierto de que algo anda mal por los predios del recién nacido Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura presidencial del señor Luis Abinader. Entre no pocos analistas políticos está creciendo la percepción, la cual encaja perfectamente con la realidad política, de que muy a pesar del tiempo transcurrido, el licenciado Abinader, hace rato convertido en candidato presidencial, no ha podido sintonizar con la mayoría de los votantes, es decir, que no ha logrado concitar la algarabía y el entusiasmo que normalmente tiende a provocar en el seno de la sociedad este tipo de acontecimiento.

El Presidente es en la actualidad el jefe de Estado de mayor popularidad en América Latina
Eso es totalmente cierto. Razón por lo cual no se requiere ser experto en nada para llegar a esta conclusión, puesto que lo que está a la vista de todos, de manera obvia, no necesita ningún tipo de espejuelos para verse con suma claridad.

Definitivamente que las posibilidades actuales para un triunfo electoral del PRM resultan un tanto remotas. Y más cuando el candidato a vencer, proveniente del partido gobernante, lo es, nada más y nada menos, el actual presidente constitucional de la república, licenciado Danilo Medina.

Resulta que el Presidente no sólo es en la actualidad el jefe de Estado de mayor popularidad en América Latina; sino que, además, ha sabido mantener, en sus tres años de ejercicio presidencial, un porcentaje de apoyo popular por encima del ochenta por ciento, cosa esta jamás vista en la historia política dominicana.

Y, como si fuera poco, también cuenta con el apoyo no sólo del ya tradicional bloque progresista, sino que, en adición, ha logrado realizar acuerdos, de carácter político electoral, con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y concluyendo con el PRSC.

Y así las cosas, mientras el candidato del PRM desesperadamente se esfuerza por presentarse como una opción posible de triunfo ante la sociedad dominicana, el presidente Danilo Medina se mantiene firme, prácticamente corriendo solo en la carrera, realizando un punta a punta, asegurando así, de manera irreversible, otro triunfo electoral para el PLD en las elecciones venideras.

El Nacional

La Voz de Todos